Home > Internacionales

¡Inicia el Spring Training!

ESPN / Foto: EFE | 28 Febrero 2021 | 13:23
Después de cinco meses de inactividad para la mayoría, los equipos de Grandes Ligas saltarán al terreno desde el domingo, en el inicio de los partidos de exhibición de las temporadas de exhibición de las ligas del Cactus en Arizona y La Toronja en Florida.
 
Para los clubes que no avanzaron a los playoffs, sus últimos topes en el campo tuvieron lugar el domingo 27 de septiembre.
 
Los campeones Los Angeles Dodgers comienzan el ensayo de ser el primer conjunto que repite el campeonato en dos décadas, visitando el domingo a los Oakland Athletics en el HoHokam Stadium de Mesa, Arizona. Los subcampeones Tampa Bay Rays recibirán a los Atlanta Braves en el Charlotte Sports Park de Port Charlotte, Florida.
 
Los populares New York Yankees jugarán en su casa, el George M. Steinbrenner Field de Tampa, Florida, contra los rivales divisionales Toronto Blue Jays. Los Boston Red Sox chocarán con sus vecinos de Fort Myers, Minnesota Twins, en el CenturyLink Sports Complex, mientras que los reforzados San Diego Padres enfrentarán a los Seattle Mariners, con los que comparten el Peoria Sports Complex en Peoria, Arizona.
 
Los New York Mets en Florida y Chicago Cubs en Arizona debutarán en la pretemporada el lunes. Mientras el equipo que dirige el dominicano Luis Rojas girará una visita a los Miami Marlins en el Roger Dean Stadium de Jupiter, los Cubs enfrentará a los Padres en Peoria.
 
Mientras algunos dirigentes usan los primeros encuentros de primavera para tratar de establecer el orden de su rotación abridora, la mayoría prefiere mandar temprano a lanzadores que pelean un puesto en el roster o el staff de iniciadores.
 
Ese es el caso de Joe Girardi, quien designó al derecho dominicano Iván Nova como el abridor contra los Detroit Tigers, en el juego inaugural de pretemporada para los Philadelphia Phillies.
 
El zurdo Mike Kickham fue seleccionado para abrir por los Dodgers, cuya rotación está prácticamente confirmada con Clayton Kershaw, Trevor Bauer, Walker Buehler y David Price sentados en los primeros cuatro puestos, y Julio Urías, Dustin May y Tony Gonsolin buscando forzar que se amplíe el staff.
 
Aaron Boone, quien usará la primavera para determinar las reales condiciones de todos sus otros abridores no llamados Gerrit Cole, enviará al derecho Michael King al box el domingo. King, quien tuvo efectividad de 7.76 en nueve apariciones en la recortada temporada del 2020, está en la pelea por un puesto en la nómina del día inaugural.
 
Don Mattingly, el piloto de los Marlins, reveló sus primeros tres abridores del reajustado calendario de exhibición: El zurdo Daniel Castano enfrentará a Brandon Bielak y los Houston Astros el domingo en West Palm Beach, el derecho dominicano Sandy Alcántara a los Mets el lunes y el derecho venezolano Pablo López a los St. Louis Cardinals el martes.
 
Debido a la pandemia del coronavirus, que el año pasado recortó la serie regular a 60 juegos y provocó que se modificara el formato de los playoffs, la oficina del comisionado decidió reducir los calendarios de exhibición y restringir los choques a regiones para reducir los viajes y la exposición al virus.
 
Los 15 equipos alojados en Arizona, jugarán 28 partidos en 30 días (del 28 de febrero al 29 de marzo) de la Liga del Cactus, mientras que los de Florida fueron distribuidos en tres zonas para mitigar los largos viajes de de La Toronja.
 
Los clubes de la costa este de Florida (Mets, Astros, Washington Nationals, Miami y Cardinals) jugarán 24 partidos durante el período de 30 días con seis días libres, y los clubes de la costa oeste de Florida jugarán 28 partidos durante los 30 días con dos días libres universales.
 
En el oeste habrán dos subdivisiones: Norte (Tigers, Yankees, Phillies y Blue Jays) y Sur (Braves, Twins, Red Sox y Rays) con los Baltimore Orioles y Pittsburgh Pirates, en el centro, jugando con ambos grupos. Básicamente se busca evitar el largo viaje en autobús desde el área de Tampa a Fort Myers.
 
El viernes, la oficina del comisionado informó que el calendario de exhibición que arranca el domingo tendrá juegos abreviados y reglas relajadas, según el Manual de operaciones de 2021.
 
Los juegos primaverales hasta el sábado 13 de marzo se pueden acortar a cinco entradas o siete entradas con el acuerdo mutuo de ambos managers. gerentes. Los juegos que se realicen desde el domingo 14 de marzo hasta el final del entrenamiento primaveral el martes 30 de marzo pueden reducirse a juegos de siete entradas.
 
Los clubes que deseen modificar la duración programada del juego deben notificar a la MLB antes de las 5:00 p.m. ET el día anterior al juego. Todos los juegos primaverales, independientemente de su duración, pueden terminar en empate después de que se haya jugado la duración programada del mismo.
 
Los clubes también deberán comunicar a los fanáticos y a los socios de transmisión cualquier cambio realizado en la duración de los juegos durante los entrenamientos de primavera.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.