Home > Futbol Internacional

Sin Jiménez, Traoré sufre en Wolves

ESPN | 27 Febrero 2021 | 19:14
El Wolverhampton no solo ha sufrido por la ausencia del lesionado Raúl Jiménez, sino también de la mala temporada que vive el extremo Adama Traoré, quien se convirtió en el cómplice del delantero mexicano dentro del campo y en esta temporada 20220-2021 únicamente cuenta con una asistencia.
 
Hace un año el delantero de 25 años se convirtió en la sensación de su escuadra al sumar cuatro goles y nueve asistencias como extremo derecho. Sus números lo llevaron a la Selección de España que dirige Luis Enrique.
 
Traoré se convirtió en uno de los mayores peligros de la Premier League y en su paso ayudó a Jiménez a convertirse en el máximo goleador en la historia de los Wolves.
 
La única asistencia que ha realizado al delantero ibérico la realizó el 3 de enero del presente año en contra del Brighton. En esta fecha el mexicano ya se encontraba en recuperación después de la fractura de cráneo que sufrió a finales del año pasado tras un choque de cabezas con el defensa brasileño David Luiz.
 
Desde entonces suma ocho compromisos sin poder influir directamente en el marcador, aunque para el técnico Nuno Espírito Santo el fornido delantero es un inamovible de su sistema de táctico y de juego.
 
Los números de Traoré son muy diferentes a los que vivió en la temporada pasada, ya que en el mismo número de compromisos de Liga sumaba cuatro goles y siete pases a gol.
 
Su rendimiento en el campo provocó que el portal especializado Transfermarkt lo cotizara en 48 millones de dólares.
 
En la tabla de posiciones el equipo está lejos de emular lo logrado hace unos meses, donde terminaron en el séptimo puesto de la tabla y solo por diferencia de goles no pudieron disputar la Europa League, lugar que fue entregado al Tottenham. Actualmente marchan en el décimo segundo lugar con 34 unidades.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.