Home > San Luis Potosi

San Luis Potosí, el oasis para el beisbol mexicano

Séptima Entrada | 27 Febrero 2021 | 18:56
Con el anuncio de la Copa San Luis Potosí 2021, la organización del torneo dejó muy en claro sus intenciones de lo que busca ser a largo plazo: el paraíso del Spring Training para la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). 
 
En el comunicado con el anuncio de la primera edición del torneo, la organización dio a conocer que buscarán replicar el modelo de lo que hacen las Grandes Ligas de Beisbol (MLB) en Estados Unidos. 
 
“La idea es ambiciosa. Queremos convertir a San Luis Potosí en algo parecido a lo que para los clubes de Grandes Ligas es Arizona o Florida, es decir, la base del campo de entrenamiento de los clubes que deseen sumarse en el futuro”, dijo Patricio Pérez, director del Comité Organizador de la Copa SLP. 
 
La primera edición del torneo reunirá a cinco equipos de la Liga Mexicana, por lo que será una buena prueba para lo que pueda venir en el futuro. 
 
“Va a ser un gran evento, inédito. Durante un mes, buscamos que San Luis Potosí sea uno de los focos principales de la pretemporada de LMB, con un espectáculo de calidad dentro y fuera del terreno de juego”, expresó Patricio Pérez, director del Comité Organizador de la Copa SLP. 
 
El Estadio 20 de Noviembre fue remodelado a finales de 2018 y apenas unos meses más tarde, recibieron una serie de tres juegos de pretemporada entre los Diablos Rojos del México y los Guerreros de Oaxaca. Días después, los Saraperos de Saltillo se enfrentaron a una selección local en el mismo inmueble. 
 
La capital de San Luis Potosí tuvo su última incursión en el beisbol de la Liga Mexicana de Beisbol fue entre 2004 y 2006, cuando los Tuneros regresaron para tres temporadas antes de ceder la franquicia a los Dorados de Chihuahua. 
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2021 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.