Home > Futbol Nacional

Monterrey: Cubierto el marco por 10 años

ESPN | 27 Febrero 2021 | 17:55
El técnico de Monterrey, Javier Aguirre, aseguró que por la calidad de guardametas que tienen, entre los que destacan Hugo González, el club tendrá bien cubierto el marco por un lapso de diez años.
 
"Hugo es un jugador de selección nacional, no porque lo diga yo, lo convocan con frecuencia; Hugo, Luis (Cárdenas), Edson (Reséndez) y César (Ramos) son mis cuatro porteros, confío en los cuatro plenamente, creo que Monterrey tiene porteros para muchos años".
 
"Hay jugadores muy jóvenes; César, el más joven de ellos, jugadores que tienen experiencia, que han jugado en selecciones nacionales, infantiles, juveniles y mayor, en ese aspecto la portería de este equipo está bien resguardada por los próximos diez años seguramente", manifestó.
 
Respecto a cómo está el equipo, Javier Aguirre reconoció aún deben mejorar en la contundencia y que físicamente están en buena forma, pero que los han sometido a pruebas para tener un mayor control sobre el rendimiento de los jugadores y que los test son relevantes para ello.
 
"El protocolo que seguimos en función a los test físicos lo aprendí allá (en Europa), lo manejamos allá, pero aquí se hacía, entonces era sentarnos, ver lo que hace el club y aportamos y llegamos a esta conclusión, estos controles porque el día llevan un desgaste en los entrenamientos y partidos, esos datos nos sirven, vemos la capacidad física, no la dejamos al azar.
 
"Una de las carácterísticas (en la Liga MX) es que hay mucha igualdad; todos pelean mucho y no queremos quedarnos atrás. Hay calidad, es una plantilla vasta, pero si no corremos, por muy capaces que sean, que sean buenos jugadores, el que corra más te puede ganar", indicó.
 
Javier Aguirre dejó en claro que ello no determina el once inicial en cada encuentro, pero que sí es una herramienta que ahora les sirve a los técnicos, a diferencia del pasado en el que en muchas ocasiones era por intuición la elección de jugadores para un cotejo.
 
El timonel dijo que mentalmente el plantel está bien y resaltó la disciplina de los jugadores, por lo que dejó en claro en un equipo suyo nunca se verá que haya algún mal comportamiento hacia los árbitros o alguna otra cuestión.
 
Respecto a si es relevante ganar en el Torneo Guard1anes Clausura 2021, Aguirre dijo que "siempre importan las formas" y tienen que mejorar cada semana; "agregarle al juego con y sin balón".
 
"Siempre importa ganar, los puntos es lo que te permite llegar a la Liguilla, importa todo, la forma de juego y resultado, intentamos que vayan de la mano, en todos los partidos hemos hecho cosas buenas, malas, errores y siempre nos fijamos en qué podemos mejorar", concluyó.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.