Home > Internacionales

Pujols decidirá su futuro tras el 2021

ESPN | 27 Febrero 2021 | 17:51
Albert Pujols se despertó de una siesta el lunes pasado en Arizona para encontrar varios cientos de mensajes y llamadas perdidas en su teléfono.
 
Mientras dormía, la esposa del toletero de los Los Ángeles Angels, Deidre, había hecho una publicación de cortesía en Instagram sobre su esposo que se interpretó ampliamente en el sentido de que Pujols había decidido retirarse después de esta temporada, la que será su No. 21 en las mayores.
 
"Oye, esa es la vida que estamos viviendo en las redes sociales", dijo Pujols el sábado con una sonrisa. "Es triste que todo el mundo tuviera que seguir adelante".
 
El toletero de 41 años reiteró rápidamente lo que ha estado diciendo durante meses: no ha decidido si continuará jugando después de la conclusión de su contrato de 10 años y $ 240 millones con los Angelinos este otoño, y él no tomará ni anunciará una decisión hasta después de la temporada.
 
"Creo que nuestra organización, mis amigos, las personas que siguen mi carrera durante 21 años merecen algo mejor que solo yo o ella publicando algo en Instagram", dijo Pujols en sus primeras entrevistas de los entrenamientos de primavera. "Esto se ha desproporcionado. Mi mente ni siquiera está ahí. Mi mente está en mantenerme concentrada, saludable y, con suerte, tratar de ayudar a este club a ganar este año, y eso es todo. Si me siento al final del año eso es todo, lo anunciaré [y] me iré a casa. Pero ni siquiera he llegado todavía ".
 
El quinto mayor jonronero en la historia de las Grandes Ligas dice que tiene preocupaciones más apremiantes en su mente, principalmente la búsqueda de su primera victoria en los playoffs con los Angelinos. No jugar en octubre nunca dejará de molestar a Pujols, quien comienza la nueva temporada con 662 jonrones y 2,100 impulsadas, la tercera mayor cantidad en la historia del béisbol.
 
"Ni siquiera puedo ver [la postemporada], porque me enojo mucho porque deberíamos haber estado allí", dijo.
 
Pujols tiene al menos una oportunidad más de conseguir el éxito en equipo que anhela junto a Mike Trout, Anthony Rendón y Shohei Ohtani. El 10 veces Todos Estrellas se encuentra en medio de cinco temporadas perdedoras consecutivas y seis campañas consecutivas fuera de los playoffs con los Angelinos, pero hay un optimismo cauteloso en torno a la franquicia de gran presupuesto que se dirige a la segunda temporada del manager Joe Maddon a cargo.
 
Incluso si Pujols intenta jugar en 2022, sabe que está cerca del final del decepcionante segundo acto de su carrera después de 11 temporadas estelares en St. Louis. Bateó .328 con 445 jonrones mientras ganaba tres premios al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional para los Cardenales, pero ha sido un bateador de .257 con 217 jonrones en nueve años en Anaheim.
 
La temporada pasada, Pujols bateó .224 con un OPS de .665, ambas las peores marcas de sus dos décadas de carrera, mientras jugaba en solo 39 de los 60 juegos de Los Ángeles.
 
Esta temporada también trae la clara perspectiva de menos acción para Pujols, quien se ha mantenido libre de lesiones y bastante efectivo como fildeador en la primera base durante los últimos dos años.
 
Seguro que dividirá el tiempo de juego al principio con Jared Walsh, quien bateó .337 con nueve jonrones y 26 impulsadas en 22 juegos como novato en septiembre pasado, y con Ohtani como bateador designado de los Halos.
 
Pujols dice que está bien con cualquier papel que obtenga en 2021 de Maddon, quien elogia al veterano toletero por su madurez y liderazgo.
 
"Siempre va a ser una meritocracia, y él lo entiende", dijo Maddon. "Hemos tenido las conversaciones. Por supuesto que quiere jugar. Por supuesto, cuando no juega, puede que no le guste. Está conectado de esa manera, y así es como quieres que sea. Pero él entiende lo que está pasando. Lo acepta bien. Independientemente del papel que le asignemos, sé que va a reaccionar bien ".
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2021 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.