Home > Internacionales

Tänak acaricia la victoria; Ogier se hunde

EFE | 27 Febrero 2021 | 14:30
El estonio Ott Tänak (Hyundai i20) está cada vez más cerca de lograr la victoria en el Rally de Finlandia-Ártico después de consolidarse este sábado en el liderato de la segunda prueba del Mundial, en cuya segunda jornada se hundió en la tabla el francés Sebastien Ogier (Toyota Yaris).
 
Tänak, campeón mundial en 2019 y que aspira a su decimocuarta victoria en el certamen, afrontará este domingo la tercera y última jornada con 24.1 segundos de ventaja sobre el segundo, el finlandés Kalle Rovanpera (Toyota Yaris), de 20 años, y 25.9 sobre el tercero, el belga Thierry Neuville (Huyundai i20).
 
El estonio fue el mejor en tres de las seis especiales del día. En las otras tres se impusieron el británico Elfyn Evans (Toyota Yaris), Rovanpera y Neuville.
 
El líder del mundial, el siete veces campeón el francés Sebastien Ogier (Toyota Yaris), llega a la etapa final hundido en la general al ceder casi 20 minutos al salirse de la pista a 200 metros del final del último tramo de este sábado. El Yaris de Ogier se quedó atrapado en la nieve.
 
La carrera acaba este domingo con sólo dos tramos: dos pasadas a la especial Aittajärvi, de 22,47 kilómetros.
 
 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.