Home > San Luis Potosi

Luca Martínez Dupuy, la joya potosina que emerge en Central

Carlos Armando López | 27 Febrero 2021 | 09:03

Luca Martínez Dupuy es un nombre quizá no suene mucho en el futbol potosino, sin embargo, este jugador de 19 años y 1.90 de estatura, es una de las grandes joyas que tiene el balompié mexicano. Jugador de Rosario Central e internacional con la Sub 20 de nuestro país, este joven de acento argentino quiere dar un gran salto y alcanzar lo máximo para su país natal.

"Estoy muy feliz y contento, pero siempre pensando en que esto recién empieza, que no voy a quedar acá porque no he ganado nada, no hice nada, porque esto es largo, me quedan muchos años de carrera y recién este arrancado. Entonces, no me puedo conformar con esto y seguir trabajando día a día para ganarme un puesto entre los once de Central y poder volver allá a México con la selección y poder lograr algo, dejar una huella".

Hijo de Nahuel Martínez, quien vistió la camiseta del Real San Luis en 49 partidos a inicios de la década de los 2000, no oculta su deseo de algún momento regresar a México y, por qué no, defender la camiseta del equipo de su ciudad.  

"Mi viejo estuvo ahí y me gustaría volver al país que me vio nacer y dejar algo en el futbol y la liga de allá. Tengo planeado y si en algún momento llega veré, tengo muchas ganas. Preferencia por un club no tengo, pero sí me gustaría estar en los equipos que estuvo mi viejo; el día que llegue algo verlo y después de ahí empezar a crecer. En San Luis quizá, porque nací ahí".

Anotó su primer gol el pasado 15 de febrero, tras debutar de la mano del Kily González en el equipo 'Canalla' de Rosario Central. Luca va paso a paso y sabe que su carrera está aún por darle muchas sorpresas. Inspirado en Raúl Jiménez y Lautaro Martínez, Martínez Dupuy se define como un jugar con sacrificio, siempre con la idea de dar una pausa al equipo y salir hacia el frente,

"Yo trato de darle siempre un descanso al equipo al momento que me llegue la pelota, siempre que me llegue la pelota tratar de ganar tiempo, ir siempre para adelante. Soy sacrificado a la hora de defender y cuando me llegue una tratar de enfocarla, trato siempre de dar lo mejor".

Finalmente, tras las polémicas suscitadas en Argentina sobre qué futbol es mejor, Luca hizo una evaluación de ambos estilo, destacando lo fuerte y híspido del estilo Del Río de la Plata.

"Son estilos distintos y son los dos muy buenos futbol. El mexicano es muy buen juego, muy buen pie tienen los jugadores y eso los lleva a una gran competencia. El futbol argentino tiene eso y también se le suma a eso, o quizá contrarresta lo que le falta a México, un poco más de agresividad, de intensidad a la hora de no tener la pelota. Pero los dos siempre tratan de dar lo mejor y tener una idea clara".

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.