Home > Futbol Internacional

Roma, ¿grande con los grandes?

EFE | 26 Febrero 2021 | 10:11

El Roma recibe este domingo al Milan, segundo clasificado, en el Olímpico en la vigésima cuarta jornada de la Serie A decidido a quitarse de encima la etiqueta de "pequeño con los grandes" tras ser todavía incapaz de imponerse a los equipos más prestigiosos de Italia en esta temporada.

El equipo del técnico portugués Paulo Fonseca, cuarto clasificado, ha sido casi impecable hasta este momento en los partidos encarados como favorito, pero nunca ha sumado tres puntos en los choques directos contra el Juventus (2-2 y 0-2), el Nápoles (1-4), Atalanta (0-4), Lazio (0-3) y el propio Milan (3-3).

Buscará cambiar esta dinámica negativa este domingo frente a un Milan herido, que pese a ser segundo en la tabla, está viviendo un período de bajón de forma, tras ser arrollado 0-3 la semana pasada en el derbi contra el Inter.

Le tocará al español Borja Mayoral, que vio puerta también este jueves en la Liga Europa contra el Braga, liderar a la delantera romanista, en un partido en el que no estará el bosnio Edin Dzeko, con problemas musculares.

Será un duelo entre un joven delantero de talento, cedido en el Roma por el Real Madrid, y todo un tótem del fútbol mundial como el sueco Zlatan Ibrahimovic, que a sus 39 años sigue regalando prestaciones de alto nivel. "Borjita" lleva once goles en esta campaña, por los 16 de Ibrahimovic.

La jornada, que iba a abrirse este viernes con Torino-Sassuolo, finalmente aplazado al 17 de marzo por un foco de coronavirus en el equipo turinés, empezará este sábado con la visita del Lazio al Bolonia y la del Juventus al Hellas Verona.

El equipo juventino, entrenado por Andrea Pirlo, está a ocho puntos del líder Inter de Milán, aunque con un partido menos, y no puede fallar ante un Verona que es noveno y que ya le ganó el año pasado.

Pirlo sigue sin poder contar con el argentino Paulo Dybala, de baja desde el 10 de enero por una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda ni con el español Álvaro Morata, debilitado por un virus (no se trata de Covid-19).

El Inter tratará de sacar provecho de la difícil visita del Juventus en su partido como local contra el Génova, un equipo en gran estado de forma bajo la gestión de Davide Ballardini.

El cuadro de Antonio Conte no podrá contar con el marroquí Achraf Hakimi, pero sí con la pareja ofensiva formada por el belga Romelu Lukaku y el argentino Lautaro Martínez, decisivos en el derbi con uno y dos goles, respectivamente.

El Atalanta, que perdió el pasado miércoles contra el Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones (0-1), visitará el campo del Sampdoria.

.

- Programa de la jornada:

. Sábado 27 febrero:

15.00 Spezia-Parma

18.00 Bolonia-Lazio

20.45 Verona-Juventus

. Domingo 28 febrero:

12.30 Sampdoria-Atalanta

15.00 Crotone-Cagliari

15.00 Inter-Génova

15.00 Udinese-Fiorentina

18.00 Benevento-Nápoles

20.45 Roma-Milan

 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.