Home > Internacionales

Un apasionante Francia-Nueva Zelanda abrirá el Mundial de 2023

EFE | 26 Febrero 2021 | 08:50
El Mundial de Rugby de 2023 se abrirá el 8 de septiembre en el Estadio de Francia de Saint Denis con un duelo entre los anfitriones y Nueva Zelanda, indicaron este viernes los organizadores.
 
Es el partido que todo el mundo quería ver como apertura de esa cita desde que tuvo lugar el sorteo de la fase de grupos.
 
Los organizadores desvelaron la totalidad del calendario y pusieron en primer lugar el duelo entre Francia y los "All blacks", tal y como había pedido el seleccionador galo, Fabien Galthié, que quería empezar fuerte la competición.
 
El Francia-Nueva Zelanda es todo un clásico de los mundiales. De hecho, se han medido en dos finales (1987 y 2011) con victoria en ambos casos para los All Blacks.
 
Sólo un día después de este apasionante duelo inaugural se vivirá otro de los grandes partidos de la fase de grupos, cuando Inglaterra se enfrente a Argentina en el Vélodrome de Marsella.
 
La final del Mundial tendrá lugar el 28 de octubre en el Estadio de Francia, después de que la Federación Internacional de Rugby impusiera un mayor descanso entre partidos, cinco días mínimo, lo que ha obligado a añadir una semana al torneo.
 
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2021 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.