Home > Nacionales

Beisbol: México, un equipo sólido para disputar los JJOO

Séptima Entrada / Foto: Mexsport | 25 Febrero 2021 | 19:28
Adrián González ha dicho que jugará en la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) para ponerse en forma pensando en formar parte de la Selección Mexicana de Beisbol que irá por primera vez a unos Juegos Olímpicos en Tokio, sin embargo, el manager Juan Gabriel Castro aseguró que es difícil considerar a un jugador que, para el momento de armar el primer pre roster, lleva dos años fuera de la actividad profesional. 
 
“El Titán” desarrolló toda su carrera jugando la primera base, una posición que particularmente está competida en México con buenos exponentes, por eso, en Séptima Entrada decidimos armar esta lista de qué jugadores podrían ocupar la inicial en los próximos Juegos Olímpicos. 
 
En una plática con los lanzadores Francisco “Shito” Rodríguez y el retirado Rodrigo López, el gerente de la Selección Mexicana, Kundy Gutiérrez, comentó sobre un pelotero que podría encabezar la lista después de una extraordinaria temporada de debut en Corea del Sur: Roberto Ramos. 
 
“Hay un muchacho que jugó en Corea el año pasado con bastantes números bastante impresionantes, igual jugadores activos que tuvieron una muy buena campaña este invierno”. 
 
Además de Ramos, otro de los peloteros que juegan la posición y tuvieron un brillo especial esta temporada de invierno en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico es Jesse Castillo, quien después de dos temporadas fuera por una dura lesión, guió a los Algodoneros de Guasave en su regreso a los playoffs y después reforzó a Tomateros de Culiacán, donde pegó el home run del campeonato para después ser nombrado Jugador Más Valioso de la Serie Final 2021. 
 
En entrevista para Séptima Entrada, el presidente de la Federación Mexicana de Beisbol, Enrique Mayorga, aseguró que los peloteros que conformaron en su momento el roster con el que México consiguió el pase serán los primeros en estar considerados, por eso la gerencia del equipo nacional también está considerando a jugadores como Efrén Navarro, Matt Clark, Phillip Evans y a Christian Villanueva. 
 
Posibles primera base para México en Tokio 2020 
 
Roberto Ramos: LG Twins, KBO 
 
Jesse Castillo: Acereros de Monclova, LMB 
 
Efrén Navarro: Toros de Tijuana, LMB 
 
Joey Meneses: Boston Red Sox, MLB 
 
Brandon Laird: Chibba Lotte, NPB 
 
Matt Clark: Sultanes de Monterrey, LMB 
 
Víctor Mendoza: Sultanes de Monterrey, LMB 
 
Japhet Amador: Diablos Rojos del México, LMB 
 
Phillip Evans: Pittsburgh Pirates, MLB 
 
Christian Villanueva: Sultanes de Monterrey, LMB 
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2021 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.