Home > Internacionales

6 Naciones: Francia-Escocia pospuesto por otro caso COVID

AP | 25 Febrero 2021 | 15:03

El duelo entre Francia y Escocia por el torneo de las Seis Naciones de rugby el domingo será pospuesto luego que un 11mo jugador francés dio positivo por el coronavirus.

Escocia no ocultó su decepción por quedarse sin jugar, al tiempo que se señalaba culpa a Francia por los orígenes de un brote que podría provocar que el torneo se tenga que extender — al igual que el año pasado.

Los responsables sanitarios del Seis Naciones recomendaron la postergación del duelo en París, luego que el equipo francés quedó aislado tras el más reciente positivo detectado en las pruebas tomadas el miércoles.

El Concejo del Seis Naciones debe ratificar la postergación.

Se había recibido el aval para disputar el partido este miércoles, pese a que 10 jugadores franceses — entre ellos el capitán Charles Ollivon y el estelar scrumhalf Antoine Dupont — estaban entre los que dieron positivos en COVID-19 durante la última semana. El entrenador Fabien Galthie dio positivo tras la victoria ante Irlanda en Dublín el 14 de febrero.

Francia lidera el Seis Naciones tras victorias de visitante ante Italia e Irlanda.

El miércoles, el diario deportivo francés L’Equipe informó que Galthie rompió el protocolo al salirse de la burbuja previo al partido contra Irlanda. Galthie ha negado haber cometido una infracción. L’Equipe también aseguró que algunos jugadores salieron a comer en Roma previo al partido contra Italia semana anterior.

El presidente de la federación francesa de rugby, Bernard Laporte, señaló que no saben el origen del brote.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.