Home > San Luis Potosi

Realizan pruebas a Atletas de Alto Rendimiento

Plano Deportivo | 25 Febrero 2021 | 10:11

El Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte inició con evaluaciones físicas y técnicas a los atletas que forman parte del Programa de Atletas de Alto Rendimiento con el propósito de hacer un chequeo de su estado físico, así como su forma deportiva.

Ante la falta de competencias en la gran mayoría de las disciplinas, las y los deportistas llevan a cabo en forma aislada sus entrenamientos manteniéndose listos para regresar a los escenarios deportivos en cualquier momento.

El equipo multidisciplinario que está a cargo del grupo de deportistas verifica su actual estado del cual depende su mantenimiento en el PAAR.

En cada jornada acuden los deportistas, su entrenador, en representación del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, el Subdirector de Deporte de Representación, Gerardo Polanco, y por parte del grupo multidisciplinario acude el metodólogo Manuel Candia Rivera.

La primera evaluación fue para la boxeadora, seleccionada nacional Susana Lizeth Bolaños López, con experiencia internacional.

Su entrenador Omar Arafat fue el encargado de dirigir la evaluación dictando los ejercicios en la intensidad y frecuencia necesarios ante los costales, la pera y sombra.

Lo anterior en cumplimiento del protocolo sanitario y las medidas de prevención de contagios con santización del gimnasio Satélite, escenario de la prueba, de los implementos utilizados y con la práctica estrictamente individual.

Susana Bolaños, superó las pruebas de manera satisfactoria y al finalizar comentó que durante el tiempo de distanciamiento por la pandemia se ha mantenido activa con realizando ejercicios en casa; cuando el semáforo lo ha permitido acude al gimnasio y con el equipo efectúa distintas rutinas

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2021 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.