Home > Extra cancha

El Brujas será el primer club de fútbol belga en salir a Bolsa

EFE | 25 Febrero 2021 | 09:36

El Club Brugge, conocido en España como Brujas, será el primer club de fútbol de Bélgica que saldrá a Bolsa.

De acuerdo con la información, el vigente campeón de la Jupiler Pro League, la liga de fútbol belga, aunque no lo ha hecho público, ha notificado al banco Belfius su intención de desembarcar en Euronext Bruselas, el mercado de valores de la capital belga, antes de verano.

Los blanquiazules batieron su récord de facturación en la pasada temporada, la 2019-2020, con una cantidad total de 137 millones de euros y un beneficio neto de 24,5 millones de euros.

El club brujense previsiblemente destinará los fondos recaudados a financiar el proyecto de un nuevo estadio, que pretende ser el mayor de Bélgica tras el estadio Rey Balduino de Bruselas, con 40.000 asientos y una inversión de 100 millones de euros.

La mayoría de las acciones del Brujas, el 85 %, son propiedad del presidente del club, Bart Verhague, el director ejecutivo, Vincent Mannaert, y el administrador, Jan Boone, mientras que el resto de participaciones están en manos de empresarios de la ciudad.

En Europa, clubes como el Ajax, Manchester United, Borussia Dortmund, Juventus, Roma, Benfica o Tottenham (primer club de Europa en hacerlo) ya cotizan en Bolsa, con resultados dispares: el precio del Ajax se ha duplicado en la última década, mientras que el del Borussia se ha reducido a la mitad desde que saliese a bolsa hace 20 años.

En España es conocido el caso del Benfica, puesto que, gracias a la notificación obligatoria que debe hacer el club portugués a la bolsa de Lisboa ante cualquier movimiento financiero, se supo que el Atlético de Madrid había presentado una oferta para hacerse con los servicios de la joven estrella Joao Felix.

Sin embargo, en España, ningún club de fútbol cotiza aún en Bolsa.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.