Home > Internacionales

AMT: En Acapulco Nadal podría perder un récord histórico

RÉCORD / Foto: EFE | 24 Febrero 2021 | 20:40
El 27 de febrero de 2005 Rafael Nadal conquistó con un revés cruzado su último punto para vencer a Albert Montañés y conquistar así el que apenas era su tercer título como profesional. El manacorí tenía apenas 18 años y 8 meses cuando alzó el Guaje y desde entonces se erigió como el campeón más joven en la historia del Abierto Mexicano de Tenis, un logro que 16 años después corre más peligro que nunca, ante la irrupción de quien está llamado a seguir la estela de su destino.
 
A unos 9 mil 600 kilómetros de Acapulco, en El Palmar de Murcia, un pequeño de tan solo 1 año con 9 meses de nombre Carlos Alcaraz daba sus primeros pasos, sin imaginar que su devenir sería crecer tras los pasos del balear 20 veces ganador de Grand Slam. Desde que comenzó a inmiscuirse en las pistas, al murcio lo compararon con el mallorquín debido a la forma en que se desliza en las arcillas y golpea la pelota.
 
Ahora, como si el destino se obsesionara con equipararlos, Alcaraz Garfia recibió un wild card para disputar el Abierto de Acapulco 2021 en espera de romper con la marca del Matador y agudizar esas odiosas comparaciones que lo acompañarán por el resto de su carrera, toda vez que su compatriota y campeón defensor del ATP 500 no defenderá su corona como efecto colateral de la pandemia Covid-19.
 
"A título personal, está empezando a tener un peso innecesario las comparaciones de él (Alcaraz) con Rafa. Pero en ese sentido, él deberá alimentar su propio camino y esperemos que le vaya muy bien", mencionó el director del AMT Raúl Zurutuza el día del anuncio del tenista más joven del circuito dentro del draw del torneo mexicano.
 
Junto a Alcaraz, jóvenes que prometen tarde o temprano codearse con los más grandes del Olimpo del deporte blanco estarán presentes en el Puerto de Acapulco. Uno de ellos será Sebastian Korda —de tan solo 20 años, hijo de Petr Korda y pupilo de Steffi Graf y André Agassi— quien también recibió uno de los wild cards otorgados por Mextenis.
 
Mientras que sin lugar a dudas, quien acaparará los reflectores luego de vencer precisamente a Rafa Nadal en el recién finalizado Abierto de Australia, será el griego Stefanos Tsitsipas. El sexto mejor tenista del mundo es la gran apuesta del certamen mexicano para contrarrestar la baja de Nadal, quien debido al alto precio que cobra para jugar no estará presente en el Pacífico mexicano para buscar su cuarto cetro del mejor ATP 500 del mundo. Otros juveniles como Felix Auger-Aliassime y Miomir Kecmanovic harán presencia como parte del natural recambio generacional en el AMT.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.