Home > Nacionales

Manager de México ve difícil incluir al 'Titán' González

Séptima Entrada / Foto: Mexsport | 24 Febrero 2021 | 18:35
En días recientes, Adrián González declaró que buscaría un lugar en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con el objetivo de ponerse en forma y hacer el roster de México para los Juegos Olímpicos de Tokio, sin embargo, el manager de la Selección Mexicana dijo que en este momento consideraría difícil llevar a un pelotero que lleva dos años sin actividad. 
 
En una transmisión organizada por los lanzadores Francisco “Shito” Rodríguez y el retirado Rodrigo López, Juan Gabriel Castro ahondó en la situación de González, de quien ha trascendido que buscará jugar con los Mariachis de Guadalajara en la próxima temporada de la Liga Mexicana. 
 
“Yo sé que Adrián quiere jugar y yo tengo respeto para Adrián (...) Pero para mí, si la prelista la vamos a poner el 28 (de marzo), a veces se nos hace difícil incluir a alguien que no ha jugado beisbol por dos años”, dijo Castro. “Lo vamos a analizar, no digo que Adrián no va a estar en esa lista. No lo sabemos todavía, pero tenemos que analizar”, mencionó el manager pensando en que para la misma posición podría haber 10 o 15 candidatos para hacer el equipo.
 
El gerente de la Selección Mexicana de Beisbol, Kundy Gutiérrez, agregó que la manera en la que “El Titán” manejó su mensaje fue considerado como una falta de respeto para los jugadores activos que también están buscando formar el histórico roster de México que por primera vez irá a unos Juegos Olímpicos. Incluso, mencionó que la gerencia del equipo nacional le llamó la atención a González por la mimsa razón. 
 
“Si vas a ir a jugar, ve, preséntate y si tienes los números, vamos a estar siguiéndote. Si tienes el perfil que estamos requiriendo para esa selección, pues vamos a analizarlo internamente para ver si nosotros solicitamos su servicio”, dijo el gerente de la Selección de México. 
 
Adrián González jugó por última vez con los New York Mets en la temporada 2018, donde solo tuvo acción en 54 partidos antes de ser dejado en libertad el 11 de junio de ese mismo año. A partir de entonces, “El Titán” no tiene registro de actividad en ninguna liga profesional. 
 
México consiguió su pase a los Juegos Olímpicos por primera vez en la historia en noviembre de 2019 al derrotar a Estados Unidos por segunda vez en el mundial Premier12, torneo en el que consiguieron el tercer lugar entre las mejores 12 selecciones del mundo. Al evento sólo asistirá un roster de 24 jugadores más una lista de reserva con una cifra de peloteros todavía indefinida. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.