Home > Extra cancha

'Woods no estaba ebrio': Alguacil

ESPN / Foto: EFE | 24 Febrero 2021 | 17:46
El alguacil del condado de Los Angeles dice que Tiger Woods "no estaba borracho" durante el vuelco que hirió gravemente a la superestrella del golf el martes, y dijo que el accidente automovilístico fue "puramente un accidente".
 
Alex Villanueva, alguacil del condado de Los Angeles, dijo que su departamento no presentaría ningún cargo contra Woods en relación con el accidente cerca de la frontera de Rolling Hills Estates y Rancho Palos Verdes, a unas 30 millas al sur del centro de Los Ángeles.
 
Villanueva dijo que el departamento lo considera un accidente, lo que podría conducir a un delito menor como máximo.
 
"No estaba borracho", dijo Villanueva el miércoles en Instagram Live. "Podemos desechar esa posibilidad".
 
Como parte de una declaración en la cuenta oficial de Twitter de Woods, el Dr. Anish Mahajan del Centro Médico Harbor-UCLA dijo en parte que Woods había sufrido múltiples "fracturas abiertas" en la parte inferior de la pierna derecha, y le colocaron una varilla en la tibia y tornillos y alfileres insertados en su pie y tobillo durante una cirugía de emergencia.
 
Woods, de 45 años, estaba "despierto, receptivo y recuperándose en su habitación del hospital", según otra parte del comunicado.
 
Villanueva también señaló que el departamento aún no ha obtenido información de la grabadora de datos de eventos del vehículo, o "caja negra", que daría detalles sobre la velocidad. El alguacil dijo que tampoco hay indicios de que Woods estuviera distraído, pero los investigadores podrían obtener registros telefónicos si fuera necesario.
 
El vehículo de Woods, un SUV de tamaño mediano Genesis GV80 2021, se dirigía hacia el norte antes de parecer que primero hizo contacto con el separador intermedio zy luego cruzó los dos carriles en dirección sur. Chocó contra un bordillo, chocó contra árboles y volcó varias veces, y el vehículo finalmente se instaló a varios cientos de pies de la carretera.
 
No hubo marcas de derrape ni evidencia de frenado, y el clima no fue un factor, dijo Villanueva el martes. Las autoridades no dijeron qué tan rápido conducía Woods y llevaba puesto el cinturón de seguridad.
 
Villanueva dijo que no hay planes de publicar fotos o imágenes de la cámara del cuerpo de la escena del accidente.
 
El comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, dijo el miércoles que tuvo dificultades para procesar la noticia de las lesiones de Woods en el accidente, y dijo que estaba "conmocionado".
 
"Tuve que sentarme y hacer la misma pregunta que había hecho por segunda vez porque no estaba seguro de haber escuchado completamente lo que me decían", dijo.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.