Home > Internacionales

NBA: El calendario para la segunda vuelta de la temporada

ESPN / Foto: EFE | 24 Febrero 2021 | 17:28
La NBA publicó su calendario para la segunda mitad de la temporada regular en vivo en "The Jump" de ESPN el miércoles por la tarde, exponiendo cómo planea que los 30 equipos completen los 72 partidos en medio de la pandemia de COVID-19 en curso.
 
La NBA había presentado previamente su calendario de la primera mitad a principios de diciembre, lo que le permitió flexibilidad para adaptarse a medida que la pandemia inevitablemente causó estragos en sus intentos de jugar fuera de los límites seguros de una burbuja como la que terminó la liga la temporada pasada. Para hacer las cosas lo más justas posible, cada equipo estaba programado para jugar 37 o 38 partidos durante los 73 días en que estaba programado el primer semestre.
 
Sin embargo, debido a la pandemia y los problemas en curso causados a los diferentes equipos, no existe tal equidad en el calendario de la segunda mitad. No hay coincidencia, por ejemplo, que los cuatro equipos que jugaron la primera noche de regreso --los Washington Wizards, que están en Memphis para enfrentarse a los Grizzlies, y los San Antonio Spurs, que viajarán a Dallas para jugar contra los Mavericks-- - Todos han sido afectados significativamente por COVID-19 durante la primera mitad de la temporada.
 
Los Spurs y Grizzlies tienen la mayor cantidad de partidos por jugar, y cada uno tiene que meter 40 partidos en un tramo de 68 días del calendario. En el otro extremo del espectro están los LA Clippers, que solo tendrán 34 juegos para jugar en un período de 67 días.
 
Si bien el objetivo de la NBA es que todos los equipos jueguen sus 72 juegos programados, las fuentes dijeron que la liga es consciente del hecho de que es posible que los 30 equipos no puedan finalmente alcanzar ese número. Hay una flexibilidad limitada dentro del calendario para agregar juegos o para agregar fechas en el calendario, ya que la NBA quiere que los playoffs se completen a tiempo antes del inicio programado de los Juegos Olímpicos a fines de julio.
 
Como resultado, el programa de la segunda mitad concluirá el domingo 16 de mayo, estableciendo el primer torneo de entrada de la NBA del 18 al 21 de mayo, que contará con los equipos que terminen del séptimo al décimo tanto en el Este como en el Oeste. Conferencias jugando por los dos últimos puestos de playoffs en ambos lados del soporte.
 
El séptimo sembrado albergará al octavo sembrado en cada conferencia en el primer juego del torneo, y el ganador de ese juego en cada conferencia obtendrá un lugar en los playoffs. El perdedor de ese juego será el anfitrión del noveno o décimo sembrado en cada conferencia, dependiendo de quién gane los juegos jugados entre esos dos equipos, para el segundo lugar en los playoffs.
 
Los Playoffs de la NBA comenzarán el sábado 22 de mayo.
 
Habrá cinco juegos ABC durante la segunda mitad del calendario, todos con enfrentamientos destacados de los mejores equipos de la liga. Esos son:
 
* Los Clippers reciben a sus co-inquilinos del Staples Center, Los Angeles Lakers, el 4 de abril.
 
* Los Lakers viajan a Brooklyn para enfrentar a los Nets el 10 de abril.
 
* Stephen Curry y los Golden State Warriors viajan a Boston para jugar contra los Celtics el 17 de abril.
 
* Los Lakers jugarán contra Luka Doncic y los Mavericks en Dallas el 24 de abril.
 
* Y los Nets van a Milwaukee para enfrentar a Giannis Antetokounmpo y los Bucks el 2 de mayo.
 
Al igual que con el calendario de la primera mitad, la NBA ha reanudado el uso de la programación estilo béisbol en la segunda mitad, con equipos que juegan dos partidos en una ciudad contra el mismo oponente para minimizar los viajes cuando sea posible. Un ejemplo destacado de eso es el Utah Jazz, líder de la liga, que juega en Los Angeles contra los Lakers el sábado 17 de abril y el lunes 19 de abril, y ambos juegos se transmitirán por ESPN.
 
Después de la noche de apertura de dos juegos con Wizards-Grizzlies y Spurs-Mavericks, este último en NBA TV, TNT abre la segunda mitad de la temporada el jueves 11 de marzo con los Celtics jugando contra los Nets en Brooklyn y los Clippers como anfitriones de los Warriors.
 
La transmisión de apertura de ESPN del horario de la segunda mitad tiene a los Clippers viajando a New Orleans para enfrentarse al nuevo All-Star Zion Williamson y los Pelicans el domingo 14 de marzo, seguido por los sorprendentes New York Knicks que van a Brooklyn y juegan contra Nets y los Lakers viajan a San Francisco para jugar contra los Warriors la noche siguiente.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.