Home > Internacionales

VIDEO: Checo Pérez ya rodó con el Red Bull RB15

Motorsport / Foto: Captura de pantalla | 23 Febrero 2021 | 15:01
Sergio Pérez ya rodó con un Red Bull, el RB15, durante un ensayo en el circuito británico de Silverstone.
 
Sergio Pérez ya conoció lo que es manejar un monoplaza de Red Bull, aunque no fuera el RB16B que se estrenó este martes. El piloto mexicano rodó el lunes y martes con un RB15, coche con el que el equipo compitió en 2019 en la F1, en el circuito de Silverstone.
 
Pese al sol en el circuito británico, Pérez tuvo el reto de conducir el coche en pista mojada. El monoplaza ya mostró la decoración que está presente en el contendiente de este año.
 
Este primer acercamiento sirvió para que el mexicano se familiarizara con su nuevo equipo de trabajo. Apenas a inicio del año viajó a las instalaciones de Milton Keynes para conocer a su equipo.
 
Pérez firmó con Red Bull en un contrato de un año como reemplazo de Alex Albon. La situación resultó un golpe de suerte para el mexicano quien a mediados de año parecía quedar fuera de la categoría luego de que Racing Point, ahora Aston Martin, dio por terminado por adelantado su contrato de tres temporadas.
 
La llegada del mexicano marca el primer fichaje de alguien fuera de la Red Bull Academy desde Mark Webber en 2007. Christian Horner, líder del equipo, calificó esta decisión como "madura" por parte del equipo, en un movimiento que esperan les permita pelear contra Mercedes.
 
Checo concluyó en el cuarto lugar del campeonato de pilotos en la temporada pasada, apenas por detrás de Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y su nuevo compañero Max Verstappen.
 
Antes de la pretemporada de F1 en Bahréin, entre el 12 y el 14 de marzo, Pérez tendrá al menos una oportunidad de manejar el RB16B cuando este miércoles ruede junto con Max Verstappen en un día de filmación en Silverstone. 
 
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2021 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.