Home > Internacionales

Es oficial. Pau Gasol jugará en el Barcelona

EFE / FOTO: EFE | 23 Febrero 2021 | 11:11
No por esperada la noticia deja de ser impactante. Pau Gasol jugará en el FC Barcelona hasta final de temporada. El club y el jugador han dado carácter oficial a la información que se filtró en los medios este pasado sábado y que confirma el regreso del pívot barcelonés al Palau 20 años después de marcharse para emprender una espléndida carrera en la NBA jalonada, entre otros logros, con dos anillos de campeón con los Lakers.
 
"Estoy muy contento de anunciar que vuelvo a casa y que pronto me incorporaré a las filas del Barcelona. Quiero poner mis habilidades y experiencia a disposición del club en un momento clave de la temporada al mismo tiempo que sigo progresando en mi estado de forma física y empiezo a coger ritmo de competición", explica el pívot barcelonés en el comunicado que ha publicado en las redes sociales.
 
"Me siento feliz de volver al club en el que empecé y afronto esta oportunidad con ilusión y con la esperanza de poder aportar al primer equipo pronto", señala el jugador barcelonés sin concretar la fecha en la que se incorporará a la disciplina del primer equipo.
 
Impacto global
 
La vuelta de Pau Gasol al Barça tiene una enorme repercusión simbólica y mediática para el club azulgrana, para la Liga ACB y la Euroliga, las dos competiciones en las que está en juego el equipo de Sarunas Jasikevicius. Y también tiene un enorme impacto para el propio jugador que, en su vuelta a casa, a los 40 años, intentará prolongar su carrera después de recuperarse de una grave lesión y una operación en el pie que lo ha mantenido cerca de dos años en el dique seco.
 
Su último encuentro oficial se remonta a marzo del 2019. Jugar en el Barça en estos próximos meses es la puerta a uno de los pocos sueños que aún le quedan por cumplir: competir en Tokio, en los quintos Juegos Olímpicos de una carrera espectacular.
 
Liderazgo y experiencia
 
La opción azulgrana es una de las dos que sopesó Gasol para su vuelta a las pistas, aunque antes exploró sus opciones de un nuevo contrato en la NBA. Los Lakers parecían una buena alternativa por su relación con la franquicia, la actual presencia de su hermano Marc y también la lesión de Anthony Davis. Pero esa puerta no ha acabado de abrirse para el pívot catalán.
 
El acuerdo entre Gasol y el Barça será exclusivamente por esta temporada, por los cuatro meses que restan, en una estudiada operación que beneficia a las dos partes. El equipo dirigido por Jasikevicius incorporara la experiencia y el liderazgo de un jugador como Pau a un vestuario con mucho talento. El objetivo no es otro que poner, otra vez, al cuadro azulgrana en la senda de los grandes títulos. Desde el 2014, el Barça no gana la Liga ACB, ni se clasifica para un ‘final four’.
 
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2021 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.