Home > Extra cancha

El padre de Djokovic asegura que es el mejor del mundo

EFE / FOTO: EFE | 23 Febrero 2021 | 11:04
Parece regla. A cada título importante de Novak Djokovic le suceden declaraciones de Srdjan, su padre. De esas que hacen retumbar el suelo y generar la polvareda suficiente para poner una vez más sobre la mesa la eterna discusión sobre quién es el mejor tenista de la historia.
 
Esta vez el papá del número uno del mundo habló con el medio serbio Kurir y que levantaron desde Blick. “Entre los tres grandes favoritos, siempre es Novak contra el resto. Pero él no solamente lucha por sí mismo, también lucha para que otros jugadores puedan llegar mejor a final de mes. Tiene muy buenos modales, se ve cómo saluda a sus rivales, cómo ejerce de anfitrión, cuando pierde siempre extiende la mano y felicita a su oponente. ¿Qué atleta hace eso? Y sin embargo, rara vez ha recibido un premio por Fair Play, mientras que Federer tiene por lo menos quince. Los medios occidentales solo se han centrado en Federer y Nadal, no le prestaron tanta atención a Novak, esa era la única manera de pararlo. Pero luego se ha visto que no hay forma de detenerlo, es incomparable, hay que rendirse a la evidencia y aceptar que es el mejor del mundo”, dijo en un primer titular.
 
Con la copa del Abierto de Australia en casa, papá Djokovic confirmó que su hijo está en la recta final de ese camino que lo llevaría hasta la gloria absoluta. “En año y medio será el mejor, lo dicen las estadísticas. Los jugadores jóvenes que vienen son fantásticos: Medvedev, Rublev, Tsitsipas y Zverev. Sin embargo, tendrán que esperar a que Federer, Djokovic y Nadal cuelguen la raqueta para ser campeones. La mayoría son de Rusia, por lo que ya no existe solo el mundo Occidental, hasta los chinos han comenzado a jugar a tenis, así que los occidentales deben entender que nosotros también sabemos algo de la vida, también sabemos cómo golpear la pelota. Ellos pensaron que esto nunca cambiaría, pero Novak lo ha cambiado todo”, sentenció.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.