Home > Futbol Nacional

America pierde en la mesa los puntos ante Atlas

ESTO | 22 Febrero 2021 | 23:44
El dictamen de la Comisión Disciplinaria le dio la razón al Atlas. América cometió alineación indebida en el caso de Federico Viñas, por lo que perdió los tres puntos ante los Rojinegros.
 
A través de un comunicado, la liga señaló que «considera culpable al Club América de infringir el artículo 27 inciso a) del Reglamento de Sanciones, en virtud de haber llevado a cabo una alineación indebida».  
 
La sanción es la derrota para el América y «el resultado de dicho encuentro se modifica, debiendo quedar 3-0 a favor del Club Atlas«.
 
El texto indica que llegó a esa conclusión debido a las pruebas presentadas. Sin aparecer en la cédula arbitral «Federico Viñas participó toda vez que realizó ejercicios de calentamiento y estuvo en la banca como suplente junto con el resto de sus compañeros, situación que fue reportada en el informe arbitral».
 
Si bien el tema estuvo en boca de todos el fin de semana, para que hubiera una investigación de alineación indebida el Atlas tenía que extender una queja, la cual fue presentada este día.
 
Los tres puntos le ayudan a los Rojinegros para su lucha en la tabla porcentual. Si bien siguen en el fondo, se acercaron ligeramente a San Luis y Mazatlán.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.