Home > Futbol Nacional

Con Gudiño de héroe, Chivas empata en Pachuca

MARCA / Foto: EFE | 22 Febrero 2021 | 22:55
Chivas cerró la séptima jornada del torneo Guardianes 2021 con un empate a un gol ante los Tuzos del Pachuca, y se mantiene sin despegar y sin encontrar su mejor fútbol, pese a tener ciertas circunstancias a favor esta noche en el Estadio Hidalgo de la capital hidalguense.
 
Lo que fue un primer lapso para Chivas en que tuvo las oportunidades para encaminarse a una victoria clara y cómoda, terminó por ser un duelo en el que los rojiblancos sumaron un punto de milagro, dado que Pachuca perdonó varias ocasiones en el segundo tiempo, y sobre el final del encuentro los Tuzos fallaron un penal.
 
Roberto De la Rosa tuvo en los pies los tres puntos para los locales, pero Raúl Gudiño atajó un penal al 90'.
 
Los rojiblancos se pusieron en ventaja al 27' gracias al cobro de un tiro de esquina desde la derecha. La marcación fue muy mala por parte de Pachuca y apareció solo el capitán Jesús Molina para rematar de cabeza y superar a Oscar Ustari.
 
Chivas pudo ampliar la ventaja al 36', pero Alexis Vega perdonó un remate solo frente al arquero. Se precipitó en la búsqueda de la definición adecuada y entregó la pelota al arquero argentino de Pachuca.
 
Chivas se fue al descanso con una ventaja parcial que pudo ser más amplia.
 
Los hidalguenses arrancaron con intensidad y consiguió el empate. Tras el cobro de un tiro de esquina desde la izquierda, saltó Quiroga para rematar y nadie de la defensa rechazó. La pelota le quedó a Gustavo Cabral para empujarla al fondo de las redes, en una evidente falta de comunicación de la defensa.
 
El mejor momento de Pachuca vino con el gol y se prolongó hasta el 52'. Pachuca pudo aniquilar a cabezazos, pero falló en el momento indicado. Tras un centro desde la derecha con toda la intención de sorprender a Raúl Gudiño, este se estiró para evitar ser clareado. La pelota llegó a Mauro Quiroga, este remató y la estrelló en el poste, solo y sin portero.
 
Un minuto después, Quiroga tuvo otra clara ocasión, en donde se impuso en la posición a Hiram Mier y tras el remate la pelota se fue al travesaño.
 
Chivas modificó y envió al campo a Fernando Beltrán con la intención de recuperar la pelota, mientras que Uriel Antuna ingresó al campo por Alexis Vega, en una actuación irregular.
 
Pachuca también hizo varias modificaciones, entre ellas el ingreso de Víctor Ismael Sosa, con la intención de ir con más unidades al ataque al verse en posición de arrebatar los tres puntos.
 
Los Tuzos desdoblaron y atacaron, mientras que Chivas se quedó sin argumentos conforme avanzaba el reloj.
 
Sobre el final del encuentro, César Ramos sancionó un penal a favor de Pachuca, después de una jugada en la que Hiram Mier estiró el brazo dentro del área y evitó un centro.
 
En el disparo, Roberto De la Rosa lo tiró a la derecha de Raúl Gudiño, quien se adelantó unos metros para mantener el empate a un gol.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.