Home > Futbol Nacional

Molestia entre árbitros por los señalamientos del 'Caso Viñas'

Futbol Total / Foto: Mexsport | 22 Febrero 2021 | 20:00
La desatención que provocó la presencia de Federico Viñas en el duelo entre Atlas y América sigue dando de qué hablar y donde hay molestia es entre los árbitros de la Liga MX. Los silbantes no están contentos con ser víctimas de los señalamientos en una situación que, desde su perspectiva, no son los principales responsables.
 
Este domingo la Comisión Disciplinaria envió un comunicado señalando que investigarían fallas arbitrales, mas no la alineación indebida. En ese sentido, de acuerdo con el diario El Universal, los silbantes están inquietos por este tema, pues además de que cada semana reciben ataques, ahora les quieren atribuir algo que no les corresponde.
 
La polémica se ha desatado a partir de lo ocurrido con Viñas, pues aunque es verdad que el cuarto árbitro, Édgar Ulisis Rangel, no se percató antes del partido que el uruguayo no debía estar en las bancas, su presencia sigue sin explicarse y esto corresponde al América directamente, no a los árbitros.
 
Según el diario Récord, desde el torneo anterior los equipos cargan directamente sus futbolistas en el sistema, esto para evitar confusiones y que se culpe a los árbitros en el registro de la alineación. Posteriormente, el secretario técnico entrega los carnets y la hoja con nombres de los elegidos y los silbantes confirman que están disponibles para el juego.
 
De manera que, si bien Rangel no se percató de que Viñas no debía estar en el banco, las Águilas tampoco han justificado su presencia en la banca, por lo que también habrían cometido un error. Y es por ello que los árbitros estarían molestos, pues solo se les ha señalado a ellos.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.