Home > Futbol Internacional

UCL: Se esperan sorpresas en la jornada de la semana

AP / Foto: EFE | 22 Febrero 2021 | 17:32
Lo que hay que seguir previo a la segunda serie de duelos de ida de la ronda de octavos de la Liga de Campeones el martes y miércoles.
 
LAZIO VS. BAYERN MÚNICH
 
El campeón defensor Bayern Múnich afronta varios problemas antes del duelo del martes. El coronavirus ha tenido un efecto adverso en el club, que no contará con Thomas Mueller y Benjamin Pavard para el duelo en Roma, aunque Javi Martínez y Leon Goretzka se recuperaron.
 
El último reapareció el sábado, participando en la segunda mitad del partido, pero no pudo prevenir que el líder de la Bundesliga sucumbiese 2-1 ante Eintracht Frankfurt, días después de que el gigante bávaro empató 3-3 en casa ante Arminia Bielefeld, un equipo amenazado por del descenso. El mediocampista francés Corentin Tolisso también está fuera tras sufrir un desgarre en un músculo durante un entrenamiento la semana pasada.
 
El que haya cedido puntos en dos compromisos de la liga alemana alimenta la ilusión de sus rivales y añade presión para los exhaustos jugadores tras un agobiante calendario que incluyó ir a Catar para el Mundial de Clubes.
 
La Lazio llega en buena forma antes de su primer enfrentamiento en la fase de eliminación directa en 20 años. El club italiano sufrió más de lo esperado frente a Sampdoria, pero logró el triunfo 1-0 para conseguir su séptimo triunfo en ocho duelos de la Serie A.
 
ATLÉTICO DE MADRID VS. CHELSEA
 
El Atlético llega al encuentro desinflándose en la Liga española. Los goles de Luis Suárez llevaron al equipo de Diego Simeone a la cima, pero apenas cuentan con una victoria en las últimas cuatro fechas.
 
Simeone se ha apartado de su tradicional esquema 4-4-2, con el cual el Atlético dejó en el camino al campeón reinante Liverpool en la pasada edición. Ahora Simeone apela a una línea de tres en el fondo, y recupera a dos extremos para acompañar a Suárez y João Félix en el ataque.
 
Thomas Tuchel no ha perdido ninguno de sus siete encuentros desde que asumió como técnico de Chelsea a fines de enero. Chelsea es un hueso más duro de roer en comparación con el equipo bajo el mando de Frank Lampard. Pero su ataque no ha estado muy fluído y se topará contra la férrea defensa del Atlético.
 
El duelo de ida se llevará a cabo en Bucarest, Rumania, debido a las restricciones de viaje que prohíbe que visitantes del Reino Unido ingresen a España.
 
ATALANTA VS. REAL MADRID
 
El Real Madrid espera que Karim Benzema esté en condición de jugar el miércoles tras sufrir una dolencia en el tobillo que le impidió actuar el fin de semana. Benzema lidera al Madrid con 17 goles anotados en todas las competencias y no tiene un claro reemplazo después de que el equipo dejó ir en el invierno a Luka Jovic.
 
El Madrid tampoco cuenta con el capitán Sergio Ramos, quien está fuera con una lesión en la rodilla izquierda.
 
Atalanta tendrá desgarradores recuerdos de la serie de octavos del año pasado. El equipo venció 4-1 al Valencia en el duelo de ida, pero la alegría duró poco, ya que días después Bergamo se convirtió en el epicentro de la pandemia de coronavirus.
 
La prensa lo denominado como el “Partido Cero”. Atalanta tendrá que dejar de lado esos recuerdos y llega con confianza tras una impactante actuación en el triunfo 4-2 ante el Napoli en la Serie A, partido en el que su delantero colombiano Luis Muriel anotó un golazo y participó en los otros tres tantos.
 
BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH VS. MANCHESTER CITY
 
Los dos equipos marchan en direcciones opuestas esta temporada, vislumbrándose un duelo desigual en Budapest, Hungría. El City tiene una racha de 18 triunfos en todas las competencias.
 
El título de la Liga Premier parece una formalidad para el City, al frente con una ventaja de 10 puntos. Pep Guardiola puede enfocarse en la Liga de Campeones, torneo en el que el título se les ha escapado a pesar de un sinfín de fichajes en la última década.
 
Mientras que el City disputará la ronda de octavos por octava ocasión, será el primer duelo de eliminación directa para el Mönchengladbach en 43 años. Su prometedora campaña parece estar en peligro tras el anuncio de la salida del técnico Marco Rose.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.