Home > Internacionales

Medvedev evoca entrenamientos con Djokovic en Mónaco

AP | 21 Febrero 2021 | 17:35

Daniil Medvedev colmó a Novak Djokovic con elogios tras perder ante el serbia en la la final del Abierto de Australia, incluso contando la historia de una sesión de entrenamiento hace seis años en Montecarlo.

En ese momento, Djokovic ya era el número uno mundial y sumaba varios títulos de Grand Slam. Medvedev recientemente había irrumpido dentro de los 300 primeros del ránking.

“Llegó tarde”, bromeó Medvedev el domingo. “Lo único malo que recuerdo es que llegó tarde”.

El punto de la historia de Medvedev fue reconocer lo amable y sencillo que es Djokovic. Más amable de lo que fue en la arena Rod Laver cuando avasalló al ruso de 25 años por 7-5, 6-2, 6-2, para ganar su noveno título en el Melbourne Park y el 18mo grande de su carrera.

Medvedev, quien es ocho años más joven que Djokovic, es ya dos veces finalista de un Grand Slam y el lunes amanecerá como el número 3 del mundo.

Recientemente Medvedev se desacostumbró a las derrotas. Pasaron casi cuatro meses y 20 partidos desde la última vez que salió derrotado. También sumó un par de triunfos ante jugadores del Top 10.

Pero ninguno fue ante Djokovic en la final del Abierto de Australia. Ese es un reto completamente distinto. El serbio de 33 años tiene foja de 9-0 en duelos por el título en Melbourne.

Tras el encuentro, Djokovic aseguró que será sólo cuestión de tiempo para que Medvedev gane un título de Grand Slam.

Eso también podría significar que pasarán menos tiempo en la cancha fuera de los torneos.

“Solíamos pasar más tiempo juntos. Solíamos entrenar más en Mónaco. ¡Ya no me llamarás!”, bromeó Djokovic durante la ceremonia de trofeo. “Pero es bueno saber que piensas cosas buenas de mí”.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.