Home > Extra cancha

Ian Desmond vuelve a renunciar a una temporada por COVID

AP | 21 Febrero 2021 | 16:42

El veterano jardinero de los Rockies de Colorado Ian Desmond renunció a jugar la temporada por segundo año consecutivo.

Desmond comunicó el domingo en su cuenta de Instagram que su “deseo de estar con mi familia es más grande que mi deseo de volver y jugar béisbol en estas circunstancias”.

En su comunicado, Desmond dejó la puerta abierta a un posible retorno.

“Voy a entrenar y veré como se desarrolla la situación”, dijo.

Desmond, de 35 años, está en el último año de un contrato de cinco años y 70 millones de dólares que firmó en diciembre de 2016. Debe cobrar 8 millones de dólares esta temporada. Colorado tiene una opción de 15 millones para 2022 con una cláusula de rescisión de 2 millones.

Después de que renunció a jugar la temporada pasada durante la acortada temporada por el coronavirus, Desmond indicó que deseaba pasar más tiempo con su familia y ayudar a desarrollar el béisbol juvenil en su ciudad natal en Florida. Agregó que la pandemia de COVID-19 hizo que la temporada de béisbol se volviera “un riesgo que no me siento cómodo tomando”.

El domingo, Desmond escribió sobre su decisión: “Esto impacta a mucha gente, a algunos de manera positiva a otros negativa y lo reconozco. Al final del día, esto pesa en mi más que a nadie, pero sigo mi corazón y me siento bien con la decisión”.

Los entrenamientos con todo el equipo comienzan el martes en Arizona.

Desmond batea de por vida para .263 con 181 cuadrangulares y 711 impulsadas en 11 años con Washington, Texas y Colorado. Acumuló un promedio de .255, con 20 jonrones, en 140 juegos con Colorado en 2019.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.