Home > Nacionales

12 marchistas mexicanos en el nacional de 20 km de España

MARCA / Foto: Mexsport | 20 Febrero 2021 | 18:06
La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo registró a doce marchistas para competir en el Campeonato Nacional de 20 kilómetros de España, que se realizará el 14 de marzo en la ciudad de Murcia, en la que se buscarán las marcas para asistir a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.
 
El titular de la federación, Antonio Lozano, explicó que están en espera de que el gobierno español acepte los registros de los mexicanos para ingresar a Murcia, como parte de las medidas sanitarias que han adoptado por la pandemia del Covid-19.
 
"Va a ser el Campeonato Nacional de España, de 20 kilómetros, en Murcia y ya inscribimos más bien alrededor de doce atletas, entre ellos tres mujeres y pensamos que de ahí se va a definir, en mucho, la selección de México en estos momentos de pandemia", comentó Lozano.
 
La selección propuesta por la federación mexicana está formada por Alegna González, Ilse Guerrero, Viridiana Ortuño, Carlos Sánchez, Julio César Salazar, Noé Alí Chama, Ricardo Ortiz, José Luis Doctor, Andrés Olivas, Isaac Palma, Horacio Nava y Jesús Tadeo Vega, acompañados por Raúl González como entrenador.
 
"Yo hablé con la Federación Española y me explicaron que por estas condiciones no podíamos mandar una delegación muy numerosa, pero que fuéramos estrictamente claros en qué era lo que pedíamos para que nos ayudaran, pedimos que hagan la gestión ante su gobierno para que se les pueda dar el acceso".
 
Los andarines mexicanos, de acuerdo al programa, tendrán que realizarse la prueba de Covid-19, el trámite de boletos de avión y el hospedaje, esperando que su ingreso a España sea autorizado por el gobierno.
 
Al hablar del proyecto de la federación rumbo a los Juegos de Tokio, Antonio lozano explicó que se cuenta con una lista de 54 atletas de pista y campo con la oportunidad de seguir el proceso clasificatorio.
 
"Hasta el momento existe una lista de alrededor de 54 atletas, más o menos. ¿Por qué más o menos? Porque hay atletas que estuvieron lesionados y que estamos verlos competir para ver si se integran o no. De esos 54 atletas, creemos que 25 están cerca de la marca y yo creo que nos vamos a mantener en esa directriz", concluyó el federativo.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.