Home > Nacionales

Ayón regresa para liderar a México

EFE / FOTO: EFE | 17 Febrero 2021 | 14:48
El regreso del exjugador de la NBA Gustavo Ayón encabeza la convocatoria de la selección mexicana de baloncesto para encarar los duelos ante Puerto Rico y Estados Unidos en la tercera ventana de las clasificatorias a la AmeriCup 2022.
 
Ayón, multicampeón con el Real Madrid, lideró a los 12 convocados por el nuevo entrenador de México, Omar Quintero, para enfrentar este 19 de febrero a Puerto Rico y el 20 del mismo mes a Estados Unidos.
 
La convocatoria, anunciada este miércoles, está integrada por jugadores que participaron la última temporada en la Liga Nacional, entre los que destacan Omar de Haro y Gabriel Girón.
 
La selección mexicana partirá este miércoles a la burbuja en San Juan, Puerto Rico, que la FIBA eligió como sede para llevar a cabo esta tercera y última ventana de las clasificatorias para la AmeriCup 2022.
 
La Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (Ademeba), aún sin cabeza federativa, optó por Quintero para sustituir al español Francisco Olmos en la dirección técnica del combinado.
 
Olmos, designado en noviembre por la Liga Nacional para dirigir a México en la segunda ventana de las clasificatorias a la AmeriCup, expresó en redes sociales su descontento por la falta de organización en el baloncesto mexicano.
 
"Realmente no se puede entender que después de jugar Indianápolis 'express' sigamos peor que entonces. ¿Responsables? El baloncesto mexicano perdiendo credibilidad, el grupo no lo merece", dijo Olmos, quien como técnico tricolor venció a Puerto Rico y perdió ante Estados Unidos en noviembre.
 
El triunfo de Olmos ante Puerto Rico en la burbuja en Estados Unidos significó el segundo para México en el Grupo D, en el que se encuentra en la segunda posición, a una victoria de confirmar su boleto a la AmeriCup 2022.
 
Además de Olmos y Quintero, México tuvo como entrenador al español Sergio Molina, quien fue el estratega en la primera ventana de febrero en la que consiguió un triunfo y una derrota ante Bahamas.
 
Integrantes de la selección mexicana de baloncesto:
 
Base: Gabriel Girón.
 
Escolta: Kohl Meyer, Idris Alvarado y José Estrada.
 
Alero: Omar de Haro e Irwin Ávalos.
 
Ála pívot: Marco Ramos, Fabián Jaimes, Jonathan Machado y Alejandro Reyna.
 
Centro: Gustavo Ayón y Edgar Garibay.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.