Home > Nacionales

CONADE contempla comprar vacunas

MARCA / Foto: Mexsport | 08 Febrero 2021 | 18:27
Apoco menos de seis meses del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, aseguró en exclusiva con TUDN que el organismo contempla la compra de vacunas contra el coronavirus Covid-19.
 
"Para el caso del deporte va a ser un elemento casi casi como pasaporte, indispensable para poder viajar e indispensable para poder participar, entonces estamos contemplando comprar las vacunas en su momento. Sigue habiendo mucha incertidumbre de cuál es la buena y de cuál es la que reconozca la sede y desde que tiempo se puede hacer".
 
La medallista en Atenas 2004 afirmó que respetarán el calendario de vacunas presentado por el gobierno:
 
"Ahí es donde nos empezamos a encontrar los obstáculos en el proceso. Obviamente que en el momento que se anuncia la vacuna, obvio que para el equipo nacional y para todos quienes integran al equipo, entrenadores, médicos, psiquiatras, psicólogos, etcétera, pues representa un respiro de esperanza de que exista la vacuna, pero es cierto que nos tocaría hasta mayo o junio respetando el calendario que se presentó".
 
Sobre una posible cancelación de la justa olímpica, Ana Guevara opinó: "Es complicado pensar en los dos escenarios. No hacer Juegos Olímpicos es romper con una generación y perder la oportunidad y los sueños de los atletas que tenían su última oportunidad de estar ahí. Y luego enfrentarnos ante un escenario para el que nadie estamos preparados, un virus que no cede, que complica mucho más las cosas, la inmunidad global se detuvo".
 
Por último la titular de la Conade expresó la incertidumbre que se vive para terminar de seleccionar a los atletas que acudirán a Tokyo 2020:
 
"Nos resta todavía calificar un 55 por ciento de la delegación, donde no hay espacio. No hay país que levante la mano. No sabemos cómo van a calificar. Son muchos los mitos debajo de la mesa de cómo podría ser".
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.