Home > Nacionales

Equipo mexicano de nado sincronizado no irá al preolímpico a causa del covid 19

MARCA | 05 Febrero 2021 | 19:01
La selección mexicana de natación sincronizada no irá en mayo al Preolímpico de Tokio para buscar la plaza por equipo ya que la pandemia no les ha permitido entrenar de manera conjunta desde hace 11 meses por temor a un contagio.
 
La mexicana Joana Jiménez, en palabras para MARCA Claro declaró que era difícil darle seguridad a las integrantes del equipo, además de un lugar donde poder entrenar con total confianza.
 
"La situación actual es muy complicada, no había lugar donde entrenar, las niñas seguían entrenando con la esperanza de que pudiéramos juntarnos en algún punto para ir al clasificatorio, pero ninguna alberca nos aceptaba tantas niñas, no teníamos dónde poner a las niñas que venían de provincia, también que las niñas se sintieran seguras".
 
Las nadadoras se ubicaron en el décimo lugar en el Mundial de Natación de 2019 y tras su desempeño se esperaba que pudieran obtener uno de los tres boletos en juego ante sus similares de Estados Unidos, Francia, Italia, Grecia y España.
 
"Nuria y yo somos las que vamos a ir a Juegos Olímpicos, pero que también se sientan parte de este resultado, del trabajo que estamos haciendo, de los entrenamientos porque este trabajo es resultado del apoyo y de cómo nos estamos apoyando entre compañeras".
 
El equipo mexicano participó por última ocasión en una justa olímpica en Atlanta 1996 y desde entonces solamente se ha tenido representativo en el dueto, ahora Joana Jiménez y Nuria Diosdado buscarán en Tokio finalizar en el Top Ten de la cita.
 
"En el Mundial estábamos ahí peleando esos lugares mundiales, pero nosotras llevamos sin entrenar desde que nos detuvieron, fue en marzo del 2020. Hasta ahorita Nuria y yo pudimos empezar a entrenar a partir de octubre del año pasado y el equipo sigue cada quien entrenando en su casa", concluyó.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.