Home > Nacionales

México, a romper racha de playoffs contra Puerto Rico

ESPN / Foto: Mexsport | 05 Febrero 2021 | 18:41
Luego de que las Águilas de Mexicali anotó en la quinta entrada de la semifinal de 2017 ante el equipo cubano Granma, México ha compilado 22 entradas consecutivas sin anotar una carrera en 'playoffs' de las Series del Caribe.
 
México, que ha disputado cinco Finales desde 2013 en que por primera vez se hizo a un lado el formato de seis partidos a dos vueltas todos con todos para definir al campeón, está por séptima vez en una 'postemporada' de la Serie del Caribe en nueve años.
 
El viernes por la noche, a las 20:00 horas local (22 ET), los Tomateros de Culiacán enfrentarán a los Criollos de Caguas en la semifinal de la Serie del Caribe. Con los boricuas participa la estrella de Grandes Ligas, Yadier Molina.
 
Tras ganar tres títulos de 2013 a 2016, México regresó a la Final en 2017 jugando en casa en Culiacán y los boricuas Criollos de Caguas derrotaron a Mexicali 1-0 en 10 entradas, para sumar 13 episodios sin pisar el plato.
 
Un día antes, en la semifinal, en los tres últimos innings ante Cuba se fueron en blanco luego de anotar en la parte baja de la quinta entrada la carrera que con ganaron 1-0.
 
Tras quedar eliminado en la primera ronda en 2018 y 2019, México tuvo a los Tomateros como representantes en 2020 y enfrentó al equipo venezolano Cardenales de Lara en la semifinal perdiendo 1-0, para llegar el país a 22 innings sin carrera.
 
Los Tomateros en lo individual, tiene 10 episodios sin anotar en 'playoffs', luego de hacerlo por última vez en la octava entrada ante Pinar del Río, de Cuba, en la Final de 2015.
 
Mexicali tiene la marca de México de más entradas sin anotar en 'playoff' de Serie del Caribe con 13.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.