Un gol de Erling Haaland en la prórroga dio el triunfo al Borussia Dortmund por 3-2 ante el Paderborn y con ello el pase a cuartos de final de la Copa de Alemania en un partido dramático.
El Dortmund, rival del Sevilla en los octavos de final de la Liga de Campeones, estuvo 2-0 por delante en el marcador pero el Paderborn, equipo de la segunda categoría, remontó y forzó la prórroga y tuvo en el último instante un par de ocasiones de volver a empatar.
El Dortmund salió al campo sin Mats Hummels, baja por problemas de rodilla, y el entrenador Edin Terzic dejó en el banquillo a titulares habituales como Raphael Guerreiro, Marco Reus y Giiovanni Reyna.
Terzic apostó por una defensa de tres centrales, lo que le permitía aumentar la presión en el centro del campo con Mateo Morey y Niko Schulz jugando como laterales adelantados.
El Dortmund se fue en ventaja pronto, en el minuto 6, con un remate de zurda dentro del área de Emre Can tras una serie de rebotes en un saque de esquina.
El segundo llegó en el minuto 15, en un contragolpe cuando el Paderborn había adelantado sus líneas buscando el empate. El meta Manfred Hitz sacó largo, Julian Brandt ganó el duelo aéreo en la mitad de la cancha y la pelota le cayó a Haaland, que jugó con Sancho que tuvo vía libre hacia al área donde definió desde corta distancia.
Todo apuntaba en ese momento a una catástrofe para el Paderborn que, sin embargo, después tuvo una buena fase con varias llegadas, la mejor de ella en el minuto 31 cuando Hitz tuvo que reaccionar con una buena parada ante un remate desde corta distancia de Atwi-Adjei.
En el segundo tiempo el Paderborn siguió apretando y logró el descuento en el minuto 79 por intermedio de Justvan, que marcó con un remate desde el centro del área aprovechando un rebote tras un centro desde la izquierda.
El descuento estaba en el aire porque el Paderborn había estado llegando y había tenido ocasiones mientras que el Dortmund parecía haber perdido fuelle.
En el descuento del tiempo reglamentario el Dortmund tuvo dos buenas ocasiones en los pies de Sancho ante los que el meta Zingerle reaccionó con buenas paradas.
El último instante del tiempo reglamentario fue dramático. Haaland marcó en un contragolpe pero la jugada se había originado en el área del Dortmund y había habido una falta de Passlack. El VAR intervino y el árbitro Tobias Stieler anuló el gol de Haaland y sancionó penalti. Owuso convirtió y los equipos se fueron a la prórroga
El 3-2 para el Dortmund llegó en el minuto 4 de la prórroga en otro contragolpe. Un pase largo de Delaney superó toda la defensa del Paderborn que estaba bastante adelantada y Haaland tuvo vía libre hacia la portería.
El Dortmund acompaña en cuartos de final al Rot Weiss Essen, que dio la sorpresa al derrotar por 2-1 al Bayer Leverkusen, al Holstein Kiel, que derrotó en la tanda de penaltis al Darmstadt, y al Werder Bremen que venció al Greuther Fürth por 2-0.
Los otros cuatro clasificados a cuartos de final se decidirán mañana en los partidos Wolfsburgo-Schalke, Leipzig-Bochum, Ratisbona-Colonia y Stuttgart-Borussia Mönchengladbach.