Home > San Luis Potosi

¡Una dura lección! La Fiera vence al Atlético

Plano Deportivo | 01 Febrero 2021 | 22:46
Tras una gran victoria sobre el Rebaño el pasado jueves, el Atlético de San Luis tenía un desafío máximo ante el campeón del futbol mexicano en un partido para demostrar que aquello, no fue un espejismo. 
 
El cuadro del Rocco fue muy valiente en el Nou Camp, jugó con desparpajo, faltándole el respeto al León con un fuerte ataque desde las bandas, con Jhon Duque como eje conductor del ataque. Un gran jugada por la banda izquierda logró hacer daño a los Esmeralda, cuando Nico Ibañez se anticipó a la marca y con un bonito cabezazo rompía el cero, pero un 'pasito' provocó que el tanto fuera anulado. 
 
San Luis sabía donde hacer daño a un León muy lento, sin el dinamismo que los caracterizó en el anterior torneo. Sin embargo, poco a poco los de Ambriz se sacudieron el problema, pero no lograban crear peligro serio ante un Werner que tuvo un tranquilo primer tiempo. 
 
En la segunda parte, León se puso serio; al 61, Dávila se anticipó a la marca de Ramiro González y conectó con la cabeza, pese a la diferencia de estaturas, para romper la igualdad y dar la ventaja a la Fiera. Rocco respondió al tanto con la entrada de Batallini, para encontrar desequilibrio. 
 
El argentino mostró su talento individual y al 73, se llevó a dos esmeralda por la banda, sacando un bonito centro para Berterame que con un testarazo en el área chica igualaba las acciones. León no perdió la concentración tras el gol y supo castigar los errores potosinos. 
 
Al 77, Ventura Alvarado falló en un despeje, Dávila no perdió de vista el balón, controló en el área chica y entre las piernas de Werner definía el 2-1 para dar la victoria a su equipo. San Luis dejó espacios y al 88, 'Poncho' Blanco le puso un gran balón a Jean Meneses que con soberbia puso el 3-1 definitivo.  Otra dolorosa derrota para el Atlético, pese al buen futbol que por momentos se ve en la cancha. 
 
El equipo suma ya tres derrotas en este arranque del torneo y la lucha en la porcentual se pone al rojo vivo, para evitar la multa. Buenas sensaciones, pero hace falta creérsela para dar el paso de una vez por todas. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.