Home > Nacionales

Liga de Balompié Mexicano, en peligro de extinción

ESPN | 28 Enero 2021 | 18:22
El 11 de noviembre del 2020, Víctor Montiel renunció, legalmente, a ser uno de los dos socios de “Montiel y Asociados Balompié Mexicano, S.A. De C.V.”, la razón social bajo la que operaba la Liga de Balompié Mexicano (LBM), el torneo que prometió ser una alternativa en el futbol profesional.
 
ESPN Digital tuvo acceso al acta constitutiva de la empresa que opera el torneo, que con la salida de Víctor Montiel y la renuncia de Carlos Salcido de la presidencia de la LBM, se percibe el fin del torneo que representó una esperanza para futbolistas, inversionistas y aficionados. La alternativa a la Liga MX que nunca pudo consolidarse.
 
Falta de inversión, adeudos con jugadores y proveedores y el intento de un torneo de futbol para desarrollarse en plena pandemia por COVID-19, lo que empujó a los clubes a sobrevivir a una crisis económica, fueron algunos de los obstáculos. No obstante, las decisiones empresariales, falta de unidad de los equipos y un plan de negocios que nunca pudo consolidarse.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.