Home > Nacionales

Tras oro en Italia, la marcha mexicana buscará el podio en Tokio

Plano Deportivo | 27 Enero 2021 | 21:10
Tras lograr el oro en el Campeonato italiano, el andarín Julio César Salazar quiere continuar con su buen nivel en las próximas cuatro competencias para hacer que resurja la marcha mexicana en Tokyo 2020 de la mano de su entrenador, el doble medallista olímpico Raúl González.
 
"El objetivo es, competencia en la que esté, tratar de estar en el podio y si son de muy alto nivel, por lo menos seguirme manteniendo entre los cinco que sé que eso me va a dar la motivación y la experiencia para estar en esas medallas en Tokio".
 
Julio espera que su próxima competencia sea el 28 de febrero en Estados Unidos para mejorar la marca que le dio el boleto para Tokio, además de seguirse fogueando.
 
"Nos gustaría competir todavía más porque realmente sí estamos como dicen fuera de cancha, mi cuerpo a pesar de tener 16 meses de no competir, me sentí muy bien, mi cuerpo respondía, pero para llegar a ciertos niveles competitivos necesitas ya no solo entrenar sino estarte fogueando constantemente", añadió.
 
Desde hace cinco meses, el marchista entrena con Raúl González pese a que con el cubano Rigoberto Medina mejoró en sus tiempos, pero sintió que no era idóneo trabajar a distancia para cumplir con los objetivos.
 
"Somos un país que podemos seguir demostrando y sobre todo que la marcha que tenía mucha historia, es hacerte reír un poquito, esa parte de la marcha todavía tiene con qué y lo vamos a hacer", finalizó.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.