Home > Internacionales

Bach no contempla la cancelación de los JJOO

MARCA | 27 Enero 2021 | 18:08
El Comité Olímpico Internacional está seguro de que podrá realizar los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, luego de que su presidente, Thomas Bach, recibiera el apoyo tanto de los Comités Olímpicos Nacionales, así como del Comité Organizador, sin embargo, el alemán hizo un llamado a no adelantar escenarios.
 
"Tenemos que pedir por paciencia y entendimiento por parte de los atletas, los Comités Olímpicos, la gente de Japón y a la vez tenemos que ser diligentes en estos momentos. La próxima semana daremos a conocer la primera versión del libro de reglas para los Juegos, en el que se darán a conocer las medidas para todos los escenarios que se han planteado", explicó en conferencia de prensa.El mandamás del COI explicó que en la agenda nunca se ha puesto la cancelación del evento, sino todo lo contrario.
 
"Nuestra tarea es organizar juegos no cancelarlos por ello es que estamos trabajando en organizar unos juegos olímpicos seguros en Tokio y es por ello que no caeremos en este tipo de especulaciones", refirió.Para el COI los atletas están por encima de todo en el amplio sentido de la expresión, incluyendo los espectadores.
 
"La pelea contra este virus es complicada, pero estamos peleado esta batalla por los atletas, estamos totalmente determinados a ganar y con toda la fortaleza física y mental que podemos tener estamos abocados a ello".
 
"El comité organizador nos tendrá que decir en qué momento ellos tendrían que empezar con el programa de boletaje y no podemos esperar por siempre.
 
Con respecto al evento estamos trabajando con base a tener a todos los atletas en Tokio para todos los eventos y es por ello que, nos estamos concentrando tanto en lo esencial, que es el terreno de juego y la salud de los atletas, todo lo demás pasa a segundo término".
 
Hasta el momento se tiene ya un aproximado de 75 por ciento de atletas clasificados a las competencias olímpicas, el 25 por ciento restante saldrá de torneos preolímpicos que se estarán llevando a cabo en los próximos meses.
 
El Comité sigue muy preocupado por la situación de la Asociación Internacional de Boxeo y la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, pues ninguna ha cumplido con lo solicitado para que sean reconocidas por el COI.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.