Home > Futbol Nacional

América vive una profunda crisis en su delantera

ESPN / Foto: Mexsport | 27 Enero 2021 | 16:29
El delantero colombiano Roger Martínez maquilló su mal paso por el América con el gol que logró la noche del martes en la cancha del Estadio Azteca en contra de Juárez, donde, después de marcar el 2-0, se llevó las manos a los oídos intentando hacer menos las críticas de la afición y prensa. Sin embargo, la delantera de las Águilas ha vivido dos meses en crisis.
 
Henry Martín marcó por última vez el 29 de noviembre y Federico Viñas el 4 de octubre, mientras que Roger Martínez no lo hacía desde el 16 de septiembre en la victoria sobre Santos. Desde entonces, el cafetalero se convirtió en el principal blanco de las críticas, especialmente por la campaña que realizó su entorno para que saliera del club.
 
Sin embargo, pese a la polémica que ha vivido Roger Martínez, se convirtió en el primer delantero natural del cuadro de Coapa en marcar un gol desde el 30 de noviembre e inclusive los que se hicieron presentes en el marcador en los últimos cinco duelos fueron Sebastián Cáceres, Sebastián Córdova, Emanuel Aguilera, Mauro Lainez y ahora el sudamericano.
 
La crisis que viven Viñas y Henry se refleja a nivel general con el equipo en los ocho partidos con alguno de ellos en el campo. Martín, en ese lapso, tiene dos cotejos como titular y 202 minutos, mientras que el uruguayo presume cuatro juegos en el once de arranque y 325 minutos.
 
A pesar de que existe una diferencia de más de cien minutos jugados, cada uno ha realizado cuatro remates, pero el seleccionado mexicano acumula dos tiros al arco y Viñas no tiene uno solo, de acuerdo a información de ESPN.
 
Con esto, Roger Martínez se adelantó a ellos en la estadística. De cuatro compromisos que tiene, uno de ellos como titular, suma 157 minutos de actividad en los que consiguió 43 toques en el área rival, tres remates, uno al arco y un gol.
 
Por su parte, entre Henry y Viñas, suman apenas 214 toques y de estos 17 han sido en el área del adversario.
 
La cifra entre los integrantes del América se inclina en contra de sus delanteros cuando se trata de remates realizados, ya que el líder en este rango es Leo Suárez (11) y en el segundo lugar está Córdova con cinco y una anotación.
 
La continuidad con Roger Martínez en el cuadro de Coapa no está asegurada ya que se la ha vinculado con una transferencia por sus constantes polémicos, pero ahora Santiago Solari tiene la encomienda de recuperar el olfato goleador de Henry Martín y Federico Viñas porque llevan al menos ocho semanas con la pólvora mojada.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2021 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.