Home > Internacionales

Bruce Arians descarta el retiro

ESPN / Foto: EFE | 27 Enero 2021 | 16:15
Incluso si los Tampa Bay Buccaneers lo ganan todo en el Super Bowl LV, el head coach Bruce Arians dijo que no hay modo de que considere el retiro, pese a haberse retirado ya una vez, después de la temporada del 2017 con los Arizona Cardinals.
 
"Vaya, no. Yo iré por dos", dijo Arians a 95.3 WDAE el miércoles por la mañana. "No existe duda. Si los Glazers me quieren de regreso, estaré de regreso".
 
Arians cuenta con un contrato de cinco años, pero cuando asumió el puesto con los Buccaneers para la campaña del 2019. muchos cercanos al head coach de 68 años de edad cuestionaron si podría terminar la duración de su acuerdo. Algunos han sugerido que dirigiría tres años antes de retirarse definitivamente.
 
Pero, su hijo Jake Arians dijo a ESPN, "Está disfrutando el tiempo de su vida".
 
Bruce Arians ha lidiado con un número de temas de salud a lo largo de los últimos 15 años. Fue diagnosticado con cáncer en la próstata en el 2007, se le removieron células cancerosas de la nariz en el 2013, y fue llevado de emergencia a un hospital en agosto de 2016 pensando que tenía piedras en los riñones, y en noviembre del 2016 con dolores en el pecho. Fue diagnosticado con carcinoma de células renales, un tipo de cáncer que afecta a los riñones, y se le retiró parte de un riñón en el 2017.
 
Pero, ser capaz de delegar más ha ayudado a disminuir sus niveles de estrés. El coordinador ofensivo Byron Leftwich ha tomado la tarea del mando de jugadas durante todo el tiempo de Arians en Tampa Bay, mientras que Arians era quien las mandaba en Arizona. Sigue sometiéndose a revisiones rutinarias y posee certificado de buena salud.
 
Todavía conserva su sentido del humor, lo que ayuda, también. Cuando se le preguntó qué hubiera respondido si el gerente general Jason Licht le hubiera dicho previo a unirse al equipo en el 2019 que los Buccaneers estarían en el Super Bowl en dos años y que tendrían a Tom Brady como su quarterback, Arians dijo, "¿Qué estás fumando o tomando? Y dame de lo que sea".
 
Arians, no obstante, sí expresó decepción por el hecho de que Leftwich no recibiera entrevistas para vacantes de head coach. El coordinador defensivo Todd Bowles entrevistó con los Atlanta Falcons y Philadelphia Eagles, y tuvo algunas discusiones preliminares con los Detroit Lions, aunque las partes decidieron que era mejor cancelar la entrevista.
 
"Eso realmente me hace enojar, seré honesto con ustedes", señaló Arians de que Leftwich no recibiera entrevistas. "El trabajo que ha hecho --dirige a los quarterbacks, manda las jugadas, es todo lo que dicen que están buscando-- realmente estaba esperando que recibiera sus primeras entrevistas y quizás un empleo allí. Pero no puedo hablar por lo que piensan los dueños y a quienes escuchan, a veces. Pero es simplemente cuestión de tiempo para que reciba lo suyo".
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.