Home > Internacionales

McLaren estrenará su motor Mercedes

Marca | 27 Enero 2021 | 12:54
Si hay un coche que va a diferir radicalmente del que se vio en 2020 es el nuevo McLaren, el MCL35M que supone el regreso a la alianza con Mercedes como motorizador, tras un paréntesis de seis temporadas (2015-2020), en los que ha ido equipado con Honda primero y con Renault después.
 
La FIA y el resto de equipo votaron a favor de una dispensa para que McLaren pudiera acoplar el nuevo propulsor al coche, fuera de los tokens (créditos) estipulados para el resto, y hoy han arrancado el monoplaza en la factoría de Woking, en una ceremonia cargada de simbolismo cada inicio de temporada.
 
Zak Brown CEO del equipo, y Andreas Seidl, director deportivo, estaban presentes junto con otros miembros del personal, para el momento que representa el cambio. McLaren abandonó a Mercedes al final de la temporada 2014 después de una alianza de 20 años, donde fueron las 'flechas plateadas', una denominación que Mercedes les arrebató luego al regresar con su equipo oficial a la parrilla en la pasada década.
 
"Mientras que todos los demás equipos llevarán una gran parte de su monoplaza del año pasado esta temporada, nuestro cambio a la unidad de potencia de Mercedes significa que para nosotros no es así", señala el director de producción de McLaren, en la página web del equipo.
 
"Ha provocado una gran cantidad de cambios y, básicamente, hemos estado construyendo un coche nuevo. El número de piezas nuevas en el MCL35M es aproximadamente el mismo que cuando fabricamos el MCL35 para 2020".
 
"La parte trasera del chasis y la campana de la caja de cambios alrededor del motor han cambiado significativamente para adaptarse a la nueva unidad de potencia".
 
"Cambiar la unidad de potencia modifica enormemente la arquitectura del coche y la forma en que todo está empaquetado, por lo que todo el diseño de refrigeración y todas las canalizaciones, ya sean de fluido o aire, han cambiado, junto con todos la instalación eléctrica y cajas de control".
 
"Hay algunos elementos importantes que hay que mantener por el límite de costes. La FIA creó una lista de componentes que hay que pasar de un año a otro (TCO) que están fuera del límite de gasto de este año. Son piezas que se pueden utilizar en 2021 si se utilizaron en el coche del año pasado".
 
"Hemos llevado esas reglas de TCO al límite absoluto para poder transferir tanto como sea posible, como los componentes internos de la caja de cambios y algunos componentes de la suspensión, y por lo tanto no tener que usar una parte de nuestro presupuesto de 2021 en su diseño y producción", ha revelado Thynne sobre el proceso de fabricación.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2021 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.