Home > Internacionales

Durant la sigue rompiendo en la NBA

Marca | 27 Enero 2021 | 12:41
En esa constante montaña rusa en la que se ha convertido el comienzo de la temporada para los Nets, sólo una cosa mantiene un rumbo fijo sin alteraciones: el talento natural de Kevin Durant. Mientras su equipo encaja golpes por las derrotas, sufre sacudidas por la llegada de una estrella o la renuncia a jugar de otra, 'Durántula', como si con él no fuera la cosa, se abre paso entre los libros de la historia de la NBA.
 
Y es que el último hito de Durant sólo fue alcanzado por tres jugadores antes que él, y todos ellos son leyenda en la NBA. Durant se convirtió en el cuarto jugador de la historia en alcanzar al menos los 20 puntos en los primeros 14 partidos disputados con su equipo.
 
El logro es descomunal tan sólo teniendo en cuenta la compañía del exclusivo club al que ha ingresado el jugador de los Nets. Wilt Chamberlain, como no, es el líder: encadenó 56 partidos con los San Francisco Warriors en 1959. El segundo es Adrian Dantley, que alcanzó al menos los 20 tantos en 20 ocasiones con los Utah Jazz. Tercero es Dominique Wilkins que logró 19 partidos con 20 o más puntos curiosamente no con los Hawks, sino con los Clippers y cuando fue traspasado a mitad de la temporada 93-94. El cuarto, de momento, es Durant.
 
De hecho, en el partido en el que logró abrir la puerta del club, ante los Heat, Durant se quedó en 20 puntos exactos. A partir de ahora habrá que seguir con lupa (ya se hacía) los partidos de los Nets para ver si KD es capaz de subir algún peldaño más. Cazar a Chamberlain parece muy, muy lejos de su alcance.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.