Home > Internacionales

Carlos Sainz ya rueda con su Ferrari

EFE / Foto: EFE | 27 Enero 2021 | 10:48
Carlos Sainz ya sabe lo que es subirse a un Ferrari de Fórmula 1. El nuevo piloto del equipo italiano ha iniciado a primera hora de este miércoles el test privado de la ‘Scuderia’ en Fiorano, en el que el piloto madrileño se estrena a los mandos de uno de los coches rojos. Concretamente, lo hace con un Ferrari de 2018 dispuesto a analizar el funcionamiento de los coches de su nuevo equipo.
 
Tras no poder rodar en Abu Dhabi el pasado 15 de diciembre en el test para nuevos pilotos debido a que no recibió el visto bueno de la FIA para hacerlo, Sainz ha tenido que esperar a este miércoles para estrenarse como piloto de la escuadra italiana en un test privado que se alargará durante toda la jornada de este miércoles y el jueves por la mañana.
 
Ferrari, que fichó a Carlos Sainz en mayo de 2020 con un contrato de dos años, de 2021 a 2023, dedicó un “bienvenido” al piloto madrileño y publicó en sus redes sociales el vídeo de su salida a rodar en Fiorano.
 
En la última temporada, Sainz se clasificó sexto en el Mundial ganado con autoridad por el británico Lewis Hamilton (Mercedes).Será el previo al test oficial de Bahrein, que arrancará el 1 de marzo con día y medio de rodaje para cada piloto. Sainz espera llegar con el máximo rodaje posible a él. Su objetivo es adaptarse al coche antes del inicio de la temporada, el fin de semana del 28 de marzo también en Bahrein.
 
El madrileño, de 26 años, seguirá probando con el Ferrari de 2018 este jueves en Fiorano antes de estrenarse con el monoplaza para el Mundial de 2021 en las pruebas previstas en Bahréin del 12 al 14 de marzo.
 
En su carrera en la Fórmula 1, Carlos Sainz ha competido con Toro Rosso (2015-2017), Renault (2017-2018) y McLaren (2018-2020), antes de su fichaje por Ferrari.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.