Home > Futbol Internacional

Webó narró el episodio racista en el PSG vs Istanbul

Marca | 26 Enero 2021 | 12:06
Pierre Achille Webó, exjugador entre otros equipos de Osasuna o Mallorca y actual entrenador asistente del Istambul Basaksehir, fue el epicentro del acto racista que forzó a la suspensión del partido entre su equipo y el PSG en Champions, en el mes de diciembre. Un comentario del cuarto árbitro hacia el banquillo turco fue el desencadenante de una tensa situación que el camerunés recuerda en primera persona para France Football.
 
"Se quedará para siempre. Y no solo en mi mente, sino en la mente de todos", cuenta Webó en el medio francés. "El partido se paró, ¡fue el primero! Árbitros, jugadores, espectadores que en ocasiones tienen este comportamiento, todos saben que ahora está en peligro la continuidad de un partido. En cualquier momento podemos pararlo. Algo ha cambiado. Estará marcado para siempre".
 
El camerunés, objeto del comentario racista del cuatro árbitro rumano Sebastian Coltescu, espera sanciones fuertes: "Quiero que se apliquen sanciones porque es la primera vez. Se deben tomar sanciones muy fuertes, de lo contrario se seguirá repitiendo y nadie se acordará de lo que pasó".
 
Webó destapa además algunas de las escenas que se vivieron en pleno jaleo, en las tripas del estadio del PSG. "Hubo una gran presión de la UEFA en el vestuario. Vinieron a ver a algunos jugadores diciendo que teníamos que reanudar el partido, de lo contrario no habría tiempo para volver a jugar con los apretados horarios y la pandemia".
 
El cuarto árbitro, señalado tras el incidente racista, habló poco después del encuentro para proclamar su inocencia. "Solo trato de ser bueno. No voy a leer ningún sitio de prensa estos días. ¡Cualquiera que me conozca sabe que no soy racista! Al menos, eso espero", confesó Coltescu.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.