Home > Futbol Internacional

Heinze habló de su gran amistad con el Diego

Marca | 26 Enero 2021 | 12:02
El fútbol suele deparar grandes amistades entre los jugadores. Algunas que marcan de por vida. Cómo la que protagonizaron Gabriel Heinze y Diego Maradona. Tan es así que tras dos meses de la desaparición del 10, el Gringo aún acusa el golpe bajo, como lo explicó a corazón abierto en una larga entrevista concedida a La Nación.
 
El flamante técnico del Atlanta United asume que el dolor por la muerte de Maradona es tan grande que aún le cuesta hablar de ello. "Nunca hablé de esto y todavía sigo teniendo ese, ese nudo en la garganta. Cada vez que sale su nombre en mesa de amigos, me paro y me voy. Todavía no, no, no puedo decirlo, no puedo hablarlo. Sí, he escrito mucho sobre nuestra relación y eso me hizo muy bien. Pero si tengo que hablar, no, no puedo, entonces escribo, escribo, todas las cosas que compartí con él, con el 'Viejo', como yo lo llamaba. Yo nunca le dije Diego ni Maradona, para mí era el 'Viejo'. Pero me cuesta hablar...".
 
Heinze reconoce que su amistad con Diego fue un ida y vuelta en las emociones: "El 90% de las charlas que teníamos eran de una permanente discusión. Fuertes discusiones, y algunas hasta nos alejaron un tiempo. Pero el otro 10% sanaba todas las discusiones anteriores, y las cosas que uno le decía al otro. Tengo que decir que, sabiendo muy bien con quién estaba hablando, él me dio un lugar. Jamás me dijo: 'Nene, ¿vos quién carajo sos para decirme estas cosas?' Yo desde ahí ya sentía un orgullo tremendo, pero discutíamos mucho, mucho. Pero él era así y yo, con la gente que aprecio, discuto mucho".
 
Heinze, que se llevó a Lisandro López para Atlanta, también se acordó de la relación que mantiene con Messi: "Nos mandamos algunos mensajes, pero ya no las charlas que teníamos antes. El contacto lo mantenemos por mensajes. Lo que ha hecho [en su carrera], ya está hecho y nadie se lo va a sacar. Y para adelante uno desea que haga lo que quiera. Y dejemos de exigirles cada vez más a estos cracks".
 
En la extensa charla, Simeone fue otro de los nombres que salió, aunque nunca coincidieron en el campo de juego: "A la vista está todo su trabajo. Un trabajo impresionante. Después, se puede llegar a hablar de gustos futbolísticos, pero no de capacidad, la de él está demostrada de sobra. ¡Mirá lo que hizo! Es admirable lo que ha hecho en Atlético de Madrid, pero no tengo relación con él. Sí, miro lo que hace porque uno aprende siempre de los mejores".
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.