Home > Futbol Internacional

Mourinho, en contra de que se vacune primero a los jugadores que al resto de la población

ESPN / Foto: EFE | 25 Enero 2021 | 19:59
El entrenador del Tottenham, José Mourinho, ha dicho que estaría en contra de cualquier decisión de dar vacunas contra el COVID-19 a los jugadores de la Premier League antes que el público en general.
 
La Premier League ha pospuesto varios partidos esta temporada debido a brotes de COVID-19, incluido el choque de Tottenham contra el Fulham en diciembre. Mourinho no estaba contento de que el partido fuera cancelado horas antes del inicio.
 
A principios de este mes, los Spurs fueron uno de varios clubes que ofrecieron el uso de su estadio al Servicio Nacional de Salud (NHS) como un lugar para administrar la vacuna.
 
El técnico del Burnley, Sean Dyche, ha dicho anteriormente que los futbolistas deberían recibir "rápidamente" las vacunas, pero Mourinho dijo que los jugadores no deberían ser considerados una prioridad.
 
"No estaría [de acuerdo]. Tal vez sea controvertido, tal vez la gente no esté de acuerdo conmigo, pero yo no lo haría", dijo en conferencia de prensa. "Hay personas que corren riesgos mucho mayores que nosotros, y especialmente los jugadores jóvenes", explicó.
 
"Siento que la gente en la primera línea todos los días, trabajadores de la salud y personas mayores, por supuesto, creo que deberían estar al frente. Pero ese es solo mi sentimiento".
 
Los Spurs se enfrentan al Wycombe de la Championship este lunes por la cuarta ronda de la FA Cup, y jugadores como Matt Doherty, Dele Alli y Serge Aurier son duda por lesión.
 
"La diferencia entre la Premier League y la Championship no es la de hace décadas", añadió.
 
"Yo diría que la Championship es una de las mejores ligas de Europa. Es mucho mejor que muchas ligas de primera división de otros países, así que no veo a Wycombe como un equipo que va a intentar matar al gigante, son profesionales", aseguró.
 
"Entre la Championship y la Premier League, no siento mucha diferencia. Para mí, esa historia no existe cuando hablamos de la Championship. No los veo como un equipo pequeño, y la Championship es totalmente profesional", finalizó.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.