Home > Internacionales

Ravens planea la extensión de Lamar Jackson

ESPN | 25 Enero 2021 | 19:10
El gerente general de los Baltimore Ravens, Eric DeCosta, señaló el lunes que el equipo podría lograr una extensión de contrato a largo plazo con el mariscal de campo Lamar Jackson esta temporada baja, y hablará con el actual JMV de la NFL en los próximos 10 días.
 
Jackson completó su tercera temporada en la NFL, que fue el momento en que Patrick Mahomes y Deshaun Watson recibieron cada uno sus lucrativos acuerdos. Según el valor de mercado, Jackson probablemente obtendrá al menos 40 millones por temporada.
 
Al entrar en el último año de su contrato de novato, Jackson está programado para ganar 1.77 millones esta próxima temporada, que actualmente ocupa el puesto 25 entre los mariscales de campo en el salario base. Ganará significativamente más en 2022 si juega bajo su opción de quinto año.
 
“(Él) ciertamente se merece un contrato”, dijo DeCosta en su conferencia de prensa de 45 minutos al final de la temporada. “Ha jugado un futbol fenomenal en los últimos años. Mi intención es mantenerlo en Baltimore por muchos, muchos años”.
 
Jackson ha ganado más juegos (30) que cualquier otro mariscal de campo desde que asumió como titular de Baltimore a mediados de la temporada 2018 y se convirtió en el quarterback más rápido en la historia de la NFL en alcanzar las 30 victorias en la temporada regular (37 juegos). También es el primero en la historia de la liga en producir 5 mil yardas por aire y 2,500 por tierra en sus primeras tres campañas.
 
DeCosta cree que Jackson atrae a agentes libres, incluidos los receptores abiertos.
 
“Los jugadores quieren jugar con Lamar Jackson”, dijo DeCosta. “Realmente me río de la idea de que los jugadores no quieren venir aquí y jugar con Lamar, uno de los jugadores jóvenes de la NFL”.
 
Una de las preguntas más importantes en esta temporada baja es si Baltimore agregará un receptor probado para Jackson. Durante la última década, ningún receptor abierto de los Ravens ha atrapado más de 80 pases en una temporada. La pasada, los receptores abiertos totalizaron 137 recepciones (18 menos que cualquier otro equipo) y 1,729 yardas recibidas (el único equipo que no logró alcanzar las 2 mil).
 
La semana pasada, el entrenador de los Ravens, John Harbaugh, dijo que no le rogaría a un receptor abierto que se uniera a los Ravens. El lunes, DeCosta dijo que no ha habido una instancia en la que la franquicia haya necesitado hacerlo.
 
“Nunca he tenido un jugador que me haya dicho: ‘no quiero venir a los Baltimore Ravens porque no lanzas el balón’. Todavía no ha sucedido. Quizás suceda”.
 
DeCosta agregó que los Ravens pueden identificar muchas áreas para mejorar el ataque aéreo 32° clasificado de la NFL: desde reforzar la protección hasta reducir las penalizaciones.
 
“No se trata solo de conseguir el ‘receptor número uno’ del que a todo el mundo le gusta hablar”, dijo DeCosta.
 
Los Ravens buscarán mantener a uno de los objetivos principales de Jackson para el largo plazo, también. El ala cerrada de Pro Bowl Mark Andrews está entrando en el último año de su contrato después de un total de 156 recepciones y 2,105 yardas recibiendo en sus primeras tres campañas. Sus 20 recepciones de touchdown ocupan el cuarto lugar entre alas cerradas desde 2018.
 
“Mark Andrews es uno de los mejores alas cerradas de la NFL”, apuntó DeCosta. “Así que sería tonto no intentar retenerlo. Esas discusiones comenzarán en algún momento”.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.