Home > Internacionales

Se espera Serie del Caribe sin público

ESPN / Foto: Mexsport | 25 Enero 2021 | 17:25
La Secretaría de Salud espera que no haya público en la Serie del Caribe que se desarrollará en Mazatlán, Sinaloa, hasta que el semáforo epidemiológico pase a amarillo. Por ahora, la entidad se encuentra en color naranja.
 
“No lo hemos platicado, pero no deberían tener público (en la Serie del Caribe). Los criterios para el deporte profesional en nuestro país, durante la situación de emergencia, son los mismos para todos, en semáforo naranja y rojo no debe de haber afición en los estadios, puede haber a partir de semáforo amarillo con el debido protocolo y medidas sanitarias”, comentó Ricardo Cortés, director general de promoción de la salud del gobierno de México, en entrevista exclusiva a ESPN, respecto al torneo de béisbol que iniciará el 31 de enero.
 
La semana pasada se decidió que el estadio El Kraken, que se encuentra en Mazatlán, no tuviera público, debido a que la Liga MX presionó para que el compromiso entre Santos y el equipo local fuera a puerta cerrada. El torneo pasado, en la Liguilla, el partido entre Chivas y América se jugó con público, pese a que Jalisco se encontraba en semáforo naranja, eso provocó una llamada de atención de la Secretaría de Salud a las autoridades del deporte.
 
“Hubo un llamado de atención a la Liga MX, más bien fue una plática con Enrique Bonilla, para que se cuestionara cuál era la decisión, por qué se abrió en semáforo naranja, lo que sí es seguro dentro del rango del naranja, en ese momento que era una situación distinta a la actual, Jalisco estaba en los rangos más bajos, ahorita ninguna autoridad sanitaria local o municipal de ese estado está pensando en reabrir los estadios de futbol”.
 
La Serie del Caribe inicia el próximo 31 de enero y los contagios en Mazatlán, Sinaloa, siguen a la alza.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.