Home > Internacionales

China y COI garantizan seguridad de los Juegos de 2022

EFE / Foto: EFE | 25 Enero 2021 | 11:24
El Comité Olímpico Internacional (COI) ha informado de que su presidente, Thomas Bach, ha dialogado este lunes con el presidente de China, Xi Jinping, sobre los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de invierno de Pekín 2022, y que analizaron las medidas que se están adoptando para garantizar la seguridad en materia de salud en las citas del año que viene.
 
El organismo olímpico señala en una nota de prensa que "el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, y el del COI, Thomas Bach, hablaron por teléfono este lunes (25 de enero) y abordaron la marcha de los preparativos de los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022". Agrega que "hablaron de la reciente visita del Presidente chino a las sedes de las competiciones en Pekín, Yanqing y Zhangjiakou, en la provincia de Hebei, y de sus impresiones positivas".
 
Bach, señala el COI, "felicitó al Presidente Xi por el hecho de que su visión de hacer que 300 millones de chinos se familiaricen con los deportes de invierno a través de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se esté haciendo ya realidad. Con ello, los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 transformarán el panorama mundial de los deportes de invierno".
 
Los dos dirigentes, añade el COI, "hablaron también de la estrecha cooperación entre el COI y las autoridades chinas en materia de salud y de las medidas que ya se están adoptando para garantizar la seguridad de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2022".
 
"El presidente Xi informó al presidente Bach sobre el refuerzo de las medidas sanitarias que las autoridades chinas están adoptando también en relación con la organización de pruebas deportivas. El Presidente del COI acogió con satisfacción este riguroso enfoque, ya que permitirá una recuperación más rápida de la pandemia, lo que dará aun más confianza en la organización más segura de los Juegos Olímpicos", incide el COI.
 
"El Presidente chino también ofreció su cooperación con el COI para garantizar que tanto los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sean seguros y tengan éxito. Además de esto, los dos dirigentes hablaron de todos los demás asuntos que son importantes para el éxito de los Juegos Olímpicos y la cooperación mutua a largo plazo", concluye. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.