Home > Futbol Nacional

El Gallo hunde al Puma en La Corregidora

Agencia Reforma | 24 Enero 2021 | 21:23
Pumas no ha podido ganar fuera de casa en este torneo, y ahora le tocó tropezar ante Querétaro por 2-0, para quedarse con 4 puntos y sin poder meterse entre los primeros lugares del torneo. 
 
El planteamiento del técnico Andrés Lillini no le ayudó en nada al conjunto universitario que se vio con pocos balones a la ofensiva y el joven Emanuel Montejano poco pudo hacer en el eje del ataque. 
 
Kevin Ramírez al 16' mandó la primera advertencia a los auriazules, y su disparo pegó en el poste. 
 
Unos minutos después, al 21', José Gurrola entró solo por la banda derecha, le ganó a Jesús Rivas y anotó el 1-0. 
 
Por más que el cuadro capitalino quiso enderezar las acciones y tener más profundidad, sufrió para encontrarse en la cancha. 
 
Antes de irse al descanso, volvieron a tomar mal parada a la zaga de los auriazules y al 43', Ángel Sepúlveda con la cabeza anotó el 2-0, luego de un pase por derecha de Luis Valencia. 
 
Pumas intentó darle una sacudida a su planteamiento con el debut de Jacob Morales quien entró en lugar de Montejano, pero nada cambió. Ni siquiera la entrada de Favio Álvarez al 46' pudo darle otro rostro al equipo felino. 
 
Gonzalo Montes recibió la roja al 63' por una falta sobre Juan Pablo Vigón, pero de inmediato intervino el VAR y el árbitro Fernando Guerrero corrigió para pintarlo de amarillo. 
 
Se vinieron una serie de modificaciones de parte de los universitarios con la salida de Facundo Waller, además de los ingresos de Leo López y Ángel García, en medio de la desesperación del cuadro visitante que fracasó en su intento por generar jugadas bien hilvanadas para poner a sufrir a la defensa de los Gallos. 
 
La escuadra de Héctor Altamirano prefirió echar el camión atrás para defender lo dos goles logrados en la primera parte. 
 
Jacob Morales cabeceó un esférico al 92', pero el portero Gerardo Ruiz intervino para dejar su arco en cero. 
 
El Querétaro llegó a 6 puntos, desplazando momentáneamente a Tijuana del quinto puesto.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.