Home > Futbol Internacional

Hertha Berlín despide al técnico Labbadia

AP | 24 Enero 2021 | 20:03
Hertha Berlín despidió el domingo al técnico Bruno Labbadia y al director deportivo Michael Preetz tras una serie de malos resultados que tienen al club cerca de la zona de descenso en la Bundesliga.
 
Labbadia estuvo nueve meses al mando y se convirtió en el cuarto técnico de Hertha en dejar el cargo en los últimos dos años. La derrota 4-1 ante Werder Bremen el sábado precipitó el despido.
 
Preetz se marcha tras 12 años como director deportivo. Arne Friedrich, un ex jugador de la selección de Alemania y que anteriormente se desempeñó como director de rendimiento, quedó a cargo de sus funciones.
 
Con la mira puesta en clasificarse a las copas europeas, Hertha invirtió fuertemente en fichajes.
 
Pero el conjunto berlinés marcha en el 14to puesto de la primera división de Alemania, apenas dos puntos encima de la plaza de los playoffs de descenso y con tan solo una victoria en sus últimos ocho partidos de la liga.
 
“Con 17 puntos en 18 puntos, nos encontramos en una situación muy comprometida”, dijo el director ejecutivo Carsten Schmidt en una declaración. “Fue así que hemos resuelto tras el análisis debido de buscar un revulsivo con el cambio de entrenador. Informaremos sobre el sucesor en el puesto de técnico en los próximos días”.
 
Schmidt dijo a la cadena Sky que entre los candidatos para reemplazar a Labbadia se encuentra Pal Dardai, quien dirigió a Hertha entre 2015 y 2019.
 
Labbadia fue nombrado en abril de 2020 para enderezar el rumbo tras el turbulento ciclo de 10 partidos bajo la dirección de Jürgen Klinsmann, ex técnico de Alemania y Estados Unidos. Pero el equipo ni siquiera se encuentra a mitad de tabla.
 
El flojo desempeño ha persistido pese a que Hertha fue uno de los clubes que más gastaron en Europa en 2020. Su ambición es establecerse como habitual participante en la Liga de Campeones.
 
También está el contraste con los buenos resultados de su rival de patio, el Union Berlín, que marcha octavo con un presupuesto mucho menor.
 
Gracias a la fortuna del inversor Lars Windhorst, Hertha gastó grandes sumas el año pasado en los fichajes de los delanteros Krzysztof Piatek del Milan y Matheus Cunha de Leipzig, el mediocampista defensivo Lucas Tousart de Lyon y el mediocampista Matteo Guendouzi cedido por Arsenal. Ninguno se ha destacado en la capital alemana.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.