Home > Futbol Internacional

Gerardo Arteaga participa en la derrota de su equipo

Plano Deportivo | 24 Enero 2021 | 16:06
El partido del KRC Genk ante el Club Brugge significó una de las últimas oportunidades para el club de Gerardo Arteaga de mantenerse dentro de la búsqueda por el título en Bélgica.
 
El exjugador del Santos Laguna arrancó como medio por izquierda, y su impacto se hizo sentir de inmediato en el marcador. Tras verse abajo 1-0 gracias a un tanto de Bas Dost, el Genk empató gracias a una sobresaliente jugada de Artega.
 
El mexicano desbordó por izquierda y centró hacia Junya Ito, que definió de ‘inglesita’ para el 1-1. Genk logró remontar momentáneamente pero terminó perdiendo 3-2 tras goles de Ruud Vormer y Brandon Mechele.
 
El partido significó la sexta titularidad para Arteaga en la actual temporada. El mexicano marcó su primer gol con el Genk ante el Kortrijk, a mediados de diciembre.
 
Jugando como lateral derecho, en lugar de su posición regular por el lado opuesto, Arteaga recibió un balón de Ito y cruzó para el 1-0.
 
Después de pasar toda su carrera como jugador del Santos Laguna, Arteaga dio el brinco a Europa con el KRC Genk a comienzos de agosto.
 
El lateral mexicano llegó al club de la Jupiler League, la primera división belga, tras más de 100 partidos con los ‘Guerreros’.
 
Pero, tras iniciar su segundo partido con el Genk como titular y disputar los 90 minutos, el club belga despidió a Hannes Wolf, técnico que contrató al mexicano.
 
Desde entonces, Arteaga solamente había jugado un partido como titular, lo que poco a poco ha cambiado. 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.